Se encuentra usted aquí

.

COVID News: Reino Unido prohíbe los conciertos con distanciamiento social

Todo se dio luego de un aumento en los casos de coronavirus en ese país
(Photo by Sean Gallup/Getty Images)
(Photo by Sean Gallup/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Los países del mundo están expectantes sobre la forma en que la industria del entretenimiento en vivo se va a reactivar y poder ser lo más similar a la experiencia conocida antes de la llegada del coronavirus. Algunos optan por la realidad virtual y otros por los conciertos dentro de carros, pero en el Reino Unido se creó un espacio gigante para poder ser parte de eventos en vivo en el que teóricamente se respetaba el distanciamiento social.

Lea también: Los conciertos ya no saben cómo más reinventarse

El Virgin Money Unity Arena, en New Castle, Inglaterra, fue el primer escenario de conciertos adecuado para que los asistentes puedan disfrutar de la música en vivo mientras mantienen una distancia segura los unos de los otros y todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio del Coronavirus. El 11 de agosto de 2020 este escenario abrió sus puertas oficialmente para recibir el show de Sam Fender.

En el Virgin Money Unity Arena, que previo a esta adecuación era un hipódromo, liberó un aforo para 2500 personas que se completó al máximo. Durante el concierto, 500 plataformas cercadas fueron distribuidas por el campo dejando dos metros entre ellas para así asegurar el distanciamiento social.

Recomendado | Conciertos ‘drive-in’, la nueva alternativa para la música en vivo

Lamentablemente el virus sigue en nuestros países y en Europa se ha visto un rebrote de los casos positivos de COVID-19 por lo que el lugar se ha tenido que ver en la obligación de cancelar su oferta de eventos. "Nos sentimos honrados de haber podido brindar un poco de felicidad y alegría a miles de fanáticos de la música y la comedia en toda la región y el Reino Unido en lo que ha sido un 2020 tan difícil para todos", dijo Steve Davis, el organizador de la serie de eventos en el Virgin Money Arena en un comunicado. “Hemos cumplido con todas las directrices del gobierno para garantizar la seguridad y el disfrute de nuestra audiencia, artistas y equipo en todo momento”, continuó. “Nos gustaría agradecer a todos los que asistieron a estos eventos verdaderamente reconfortantes y edificantes. Durante las últimas seis semanas, Newcastle ha sido la luz líder para la industria de la música en vivo y por eso, todos deberíamos estar muy orgullosos ".

En Colombia ya está disponible los auto cinemas y en el mes de octubre se empezarán a realizar una serie de conciertos drive-in con un line-up de artistas bastante llamativo. Conozca más sobre Caravana: el regreso de la música en vivo en Bogotá.

Para ver | C. Tangana: la cuarentena, la crisis en España y la nostalgia en su EP 'Bien :('

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: