Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Crazy Town: ¿Qué pasó con la banda luego del éxito de Butterfly?

La agrupación llegó a los primeros lugares y durante mucho tiempo no vimos mucho de ellos.

Crazy Town Butterfly.jpg
Butterfly, de Crazy Town.
Foto: Captura de pantalla.

En el 2000, Butterfly de Crazy Town sonaba en todas partes. La canción alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante dos semanas no consecutivas. Fuera de los Estados Unidos, la canción encabezó las listas en varios países. Crazy Town es una de las invitadas al Día del Rock 2022 .

Publicidad


Crazy Town se formó en Los Ángeles en 1995 y fue fundada por Bret Mazur (Epic) y Seth Binzer (Shifty). Pero no fue sino hasta 1999 que la banda lanzó The Gift of Game, su primer disco, que vendió más de 2.5 millones de copias en el mundo.

Butterfly tiene un sample de Pretty Little Ditty del álbum Mother's Milk de Red Hot Chili Peppers de 1989. Fue hit en una era en la que la fusión de rock y rap estaba en furor.

La banda fue invitada a formar parte del conocido festival Ozzfest en 2000, pero tuvo que retirarse luego de que Shifty fuera arrestado por lanzar una silla de una ventana. El grupo se presentó en la edición siguiente.

Publicidad

Después de Butterfly

Tras el éxito de The Gift of Game, Crazy Town lanzó Darkhorse en 2002 con el sencillo Drowning. Sin embargo, el disco no tuvo el éxito esperado. El álbum se alejó del pop de su trabajo previo para perseguir un sonido más rockero. En varias entrevistas, la banda declaró que sintió la presión de hacer algo tan exitoso como su disco debut. Meses después del lanzamiento de Darkhorse, la agrupación se separó, en 2003.

Publicidad

Entre 2003 y 2007, Shifty participó en el sencillo Starry Eyed Surprise, de Paul Oakenfold y lanzó un disco solista titulado Happy Love Sick, Mazur lanzó su propia compañía disquera y Rust Epique, guitarrista, falleció en 2004.

En 2007, los miembros restantes de la banda se unieron para algunas presentaciones. DJ AM, quien formó parte de la banda entre 1999 y 2001 falleció en 2009.

Shifty ha luchado durante varios años contra las adicciones. Patricipó en los realities Celebrity Rehab y Sober House. Ha sido arrestado por abuso de drogas y violencia doméstica.

Para 2011, Crazy Town lanzó varias canciones: My Place, en YouTube, y Hard to Get y Hit That Switch en MySpace. En 2015, la agrupación lanzó su tercer álbum de estudio en 2015, titulado The Brimstone Sluggers, más cercano en sonido a su primera producción.

Publicidad

En 2017, Epic anunció su retirlo de la banda, y los miembros restantes, Rick Dixon, Nick Diiorio y Kevin Kapler, hicieron lo mismo. Shifty decidió agregar una "X" al lado del nombre de la banda. Cuando se les preguntó sobre el significado de la letra en su cuenta de Instagram, la banda afirmó : "las pandillas usan la X para simbolizar un territorio que se acaba de ganar".

En 2019, Crazy Town tuvo un accidente de tránsito en Canadá cuando su van chocó con un alce. Aunque la colisión mató instantáneamente al animal y destrozó por completo el vehículo, los miembros de la banda sufrieron solo heridas leves.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.