Se encuentra usted aquí

.

¿Cuánto espacio necesitan para descargar sus playlists de Spotify?

Para calcular cuánto ocupa su biblioteca de música.
Getty images
Getty images
Por
Redacción Shock

Uno de los problemas que resolvieron las plataformas musicales de streaming fue el del espacio de almacenamiento en los dispositivos. Sin embargo, en momentos y lugares en los que no hay Internet, descargar se mantiene como la única opción. Para quienes quieran saber cuánto espacio necesitan para descargar sus playlists está la herramienta Opslagify. 

Para usarla, es necesario visitar la página web. Una vez se ingresa, se hace el registro con su cuenta de Spotify y la herramienta comenzará a analizar todo el contenido de la biblioteca y luego arrojará una cifra aproximada del espacio que necesitará en su dispositivo para descargar las playlists. También ofrece más datos interesantes, como la cantidad de playlists disponibles en la biblioteca, cuántas canciones las componen y el total de horas necesario para reproducirlas. Spotify eliminó el límite de 10.000 canciones en la biblioteca de los usuarios. La plataforma cuenta con un catálogo que supera los 50 millones de canciones. 

Recientemente, Spotify se unió con Musicxmatch para crear una función que muchos estaban esperando: incluir las letras de las canciones dentro de la aplicación. Desde el 30 de junio de 2020 todos los usuarios de la plataforma, la utilicen en su modalidad premium o gratuita, pueden cantar sus canciones favoritas leyendo las letras en el idioma original en que fueron escritas. 

Esta alianza entre el gigante de streaming y la página web con el mayor catálogo digital de letras de canciones permitió que, con un par de clics, el usuario acceda a una experiencia de audio más completa. Para hacer uso de esta solo debe hacer clic en la pestaña que dice “Letras”, ubicada en la parte inferior de la pantalla de reproducción en curso. No solo podrá cantar sus canciones favoritas, sino que también podrá buscar directamente en la plataforma frases clave para encontrar esa canción que escuchó en la radio y le gustó, pero de la cual no se acuerda el nombre. 

El catálogo de letras incluye más de 50 millones de canciones, y además se estará actualizando continuamente. Esta es una función que muchos esperaban, y que ahora podrán disfrutar como si tuviera su propio karaoke portatil y privado, así que actualice su aplicación y póngase a cantar. 

Más contenido sobre: