Se encuentra usted aquí

Cultura Profética reversionó ‘Ilegal’ y un clásico de ‘Al Green’

Cultura Profética hizo una versión mejorada de una de sus canciones favoritas y recordó a un clásico del soul con un tremendísimo cover
Cortesía One RPM
Cortesía One RPM
Por
Redacción Shock

Los puertorriqueños de Cultura Profética, una de las agrupaciones más insignes del reggae en español, están estrenando dos canciones. La primera, una nueva versión de Ilegal, el track más popular de su último álbum, La dulzura. La segunda, un cover del legendario cantante de soul Al Green, Love & Happiness, tema grabado por el estadounidense en 1972.

Los temas fueron grabados durante una sesión de Spotify Singles en los estudios de la empresa de streaming, en la ciudad de Nueva York.

Fue un ejercicio de reimaginar la que, según Willy, vocalista de Cultura Profética, es la canción que más ha conectado con el público.

“Para escoger los temas, nos dijeron que tenía que ser un sencillo nuestro y un cover clásico. Primero pensé en el sencillo. Por eso recordé el sentimiento que me ha dado ver cómo el tema Ilegal ha sido tan abrazado por el público en cada show que hacemos. Es el tema donde más cámaras tuve prendidas, donde la gente canta con más ganas. Pero voy atrás y recuerdo cómo se trabajó el tema y quedé con ganas de más. Sentí que no caló lo que podía haber calado. Que el video no le gustó tanto a la gente y sentí que era bueno darle una segunda oportunidad a este tema. Aparte lo escogí porque jugando con el piano encontré unos acordes y una vuelta que me pareció que iba a fin con esta canción y me tiré de cabeza a cambiarlo. Al principio fue raro, los muchachos no entendían bien, pero al final se desarrolló y quedó increíblemente hermoso”.

Además, de reversionar a uno de los cantantes afroamericanos más icónicos y virtuosos.

“Para escoger el cover pensé que tenía que ser un superclásico que pudiera ser interpretado en el estilo de Cultura Profética. Y me la quise poner más difícil al escoger a un cantante que fue un reto poder lograrlo, que es Al Green. Por su falseto y su manera tan suave de dirigirse a las melodías, pero a la misma vez así de decidido, fue como una nueva escuela para mí tratar de lograr eso, de emularlo, pero también hacerlo mío. Creo que cayó como anillo al dedo”.

Dele play acá a las nuevas canciones de Cultura Profética.

 

Temas relacionados: