Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Dance Fever', título oficial del quinto álbum de estudio de Florence + The Machine

Producido por Florence Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley, está programado para lanzarse el 13 de mayo.

Florence and the Machine
Florence and the Machine en el Estéreo Picnic
// Archivo Shock

La banda británica de indie Florence + the Machine da a conocer My Love, un abrebocas de lo que será su nuevo y anticipado álbum de estudio con el que se espera vuelvan a ofrecer una gira internacional de conciertos.

Dance Fever se grabó principalmente en Londres durante el transcurso de la pandemia en previsión de la reapertura del mundo. Evoca lo que más echaba de menos Florence en medio del encierro: las discotecas, los bailes en los festivales, el torbellino del movimiento y la unión, además y la esperanza de los reencuentros venideros. Es el álbum que recupera lo mejor de Florence.

Publicidad

Justo antes de la pandemia, Florence estaba fascinada por la coreomanía, un fenómeno renacentista en el que grupos de personas -a veces miles- bailaban salvajemente hasta el punto de agotarse, colapsar y morir. La imagen resonó en Florence, que había estado de gira sin parar durante más de una década, y en el encierro se sintió extrañamente premonitoria.

La imagen y el concepto de la danza, y la coreomanía, seguían siendo fundamentales, ya que Florence tejía sus propias experiencias con la danza -una disciplina a la que recurrió en los primeros días de sobriedad- con los elementos folclóricos de un pánico moral de la Edad Media. En los últimos tiempos de torpeza y confinamiento, la danza ofrecía propulsión, energía y una forma de ver la música de forma más coreográfica.

Empezando, como siempre, armada con un cuaderno de poemas e ideas, Florence acababa de llegar a Nueva York en marzo de 2020 para empezar a grabar el disco con Jack Antonoff cuando Covid-19 obligó a retirarse a Londres. Aislada en casa, las canciones empezaron a transformarse, con guiños al dance, al folk, al Iggy Pop de los 70, a temas folk de añoranza del camino a lo Lucinda Williams o Emmylou Harris y más.

Publicidad

Una vez de vuelta en Londres, My Love fue un tema en particular que pasó de una entidad a otra con la ayuda de Dave Bayley de Glass Animals. Welch había escrito la canción en su cocina como un "pequeño y triste poema", y cuando la grabó de forma acústica no parecía funcionar. Bayley sugirió utilizar sintetizadores y pronto se expandió con una energía que llenaba el suelo y golpeaba el pecho.

Dance Fever fue producido por Florence Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.