Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Dawson’s Creek: la canción de Alanis Morrisette que iba a ser el intro de la serie

I Don't Wanna Wait se convirtió en icono de la serie, pero inicialmente tenían otra canción en mente.

Dawsons-Creek.gif
Dawson's Creek.

A finales los 90, Dawson’s Creek fue una de las series más exitosas. El drama adolescente se estrenó en 1998 y fue muy popular entre los jóvenes. Recientemente, la icónica serie llegó a Netflix.

Uno de los elementos más recordados de la serie es la canción del intro. Mientras en Estados Unidos la canción elegida fue I Don’t Wanna Wait, de Paula Cole, el púbico internacional escuchó Run Like Mad, de Jann Arden. Curiosamente, ninguna de las 2 canciones fue la opción inicial para la serie. Según reveló Kevin Williamson en entrevista con The Hollywood Reporter Hand in My Pocket de Alanis Morrisette fue la canción que inicialmente tenían pensada para la serie. En ese momento, la canción era sumamente popular y a Williamson le pareció que era una excelente opción. Por eso la incluyeron en el piloto.

¿Por qué no se inclinaron por la canción de Alanis Morrisette? Aunque a todos les pareció que funcionaba muy bien, una vez el show fue escogido para una primera temporada, Alanis decidió que no quería que la canción formara parte de la serie. Faltaba poco para el estreno y aún no había tema principal. El canal tenía licencia para la canción de Paula Cole, y les pareció que funcionaba bien con los créditos, así que se inclinaron por esa.

“La canción es muy conmovedora y poderosa y se hizo muy conocida. En un momento, alrededor de la temporada 3 o 4 se me ocurrió acercarme a Paula y pedirle que reorquestara o que se le ocurriera una versión distinta y ella hizo un gran trabajo. Al final decidí que nos quedáramos con la canción original, porque era muy reconocida por la serie y pensé que a los fans no les iba a gustar el cambio”, declaró a Billboard Paul Stupin, productor ejecutivo de la serie.

Publicidad

Aunque I Don’t Wanna Wait se convirtió en himno de la serie, seguro Hand In My Pocket hubiera sido una gran opción.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO