Arturo Salazar Salinas, más conocido como A.C.O. es intérprete, productor musical e ilustrador. Aunque empezó en el rap, el artista se caracteriza por cambiar constantemente, una búsqueda a la que se han sumado varios aliados y una legión de fanáticos con mucho compromiso.
Para leer lLa búsqueda eterna de A.C.O
Cuando empezó a hacer música —primero como beatmaker que como rapero—Arturo Salazar vivía obsesionado con 9th Wonder. Estudiaba los videos en los que el productor de Carolina del Norte creaba sus pistas para entender cómo lo hacía, qué máquinas usaba y el camino para que él pudiera lograr algo similar. Ese era su estilo al principio, cuando eligió A.C.O (un derivado de Arturaco, su apodo): samplear soul, cortarlo y acelerarlo para que las voces sonaran más agudas.
“Lo que me mantiene activo son las ganas de crecer y de seguir experimentando. La música es una búsqueda que nunca va a parar. Para mí es imposible estar más de un año y medio haciendo exactamente el mismo tipo de música. Me divierte mucho explorar nuevas cosas. Como has dicho, cada vez estoy dejando más de lado los samples y estoy componiendo más. He estado activo con el piano, tratando de mejorar”: A.C.O en entrevista para Shock en febrero de 2020.
Publicidad
DESPEGANDO
A.C.O es el primer artista en colaborar con el nuevo proyecto musical K.maleon; el alter-ego de David Chang, reconocido productor musical peruano de artistas nacionales como We The Lion, Cristina Valentina, Adrián Bello, A.C.O, e internacionales como iLe, Jósean Log, Ximena Sariñana, Esteman, entre otros.
La premisa inicial de David al crear este proyecto fue compartir arte sin ninguna barrera creativa, a través de intervenciones visuales y musicales.
Publicidad
Despegando es una canción que le habla al amor puro, intenso y real. Ese amor que lo desconecta del presente, de los problemas, de lo malo y ofrece luz. Es una invitación a dejar atrás los temores e inseguridades y dejarse llevar por ese sentimiento inexplicable que solo hace despegar para continuar.
En video l Así vivimos los 10 años de carrera de Nanpa Básico - Videogalerías Shock
¡La música nos une!