Se encuentra usted aquí

Detonante 2017: vuelve el festival que pondrá a vibrar a Quibdó

Estos son los artistas que hacen parte de esta nueva edición
Canalón de Timbiquí
Canalón de Timbiquí
Por
Redacción Shock

El año pasado fue inolvidable para Quibdó. Willie Colón llegó para dar un concierto después de 10 años, a su lado Konono N°1 desde el Congo y nombres locales y nacionales como Dany Boom, Rancho Aparte, Alexis Pichi y Puerto Candelaria fueron el plato fuerte de una noche inolvidable bajo la lluvia, la euforia y la calidez de los asistentes. Todo esto gracias al Festival Detonante. 

Este año regresa, nuevamente el departamento de Chocó será de nuevo protagonista de la tercera edición del Festival Detonante, que se llevará a cabo el próximo 6,7 y 8 de diciembre en Quibdó. Una  programación enfocada en las temáticas de Detonante y podrá ser disfrutada de manera gratuita por los líderes y jóvenes de Quibdó.

Con un compromiso a 10 años, Detonante promueve el desarrollo de la economía local liderando procesos en emprendimiento, liderazgo, turismo, cultura y medio ambiente de la ciudad. Dentro de este proceso de fortalecimiento de capacidades el Festival busca juntar una vez al año a los líderes con las ideas transformadoras para promover nuevas conexiones y generar un impulso de las iniciativas locales.
 

Durante las ediciones pasadas, Detonante ha movilizado a 600 personas favoreciendo la dinámica turística de la ciudad. El Festival busca convertir los días del evento en un referente cultural de la ciudad, generador de turismo y nuevas oportunidades económicas. El evento de cierre se realizará nuevamente en el Malecón con una asistencia esperada de 7,000 personas. 

El cartel de artistas está pensado para ser una fiesta liderada por Alexis Play, gran músico de Quibdó y líder cultural,  El Freaky, el colectivo audiovisual más reconocido de Bogotá, Canalón de Timbiquí, agrupación representante de la música del pacífico sur colombiano y quienes visitaron este año el festival de Glastonbury y La Chiva Gantiva, una banda colombo belga con una una gran puesta en escena en concierto.  DJ Walaa será el encargado de mantener en buen ambiente a todo el público.

“Buscamos que las personas que están comprometidas con el cambio en Quibdó se apropien del festival y utilicen la plataforma de Detonante para generar nuevas oportunidades. Vamos por el tercer año y esperamos, cada vez más, lograr el apoyo a largo plazo de las entidades locales para continuar con este esfuerzo en conjunto que nos permite mostrar resultados transformadores” Jose Aguirre, socio fundador del Festival Detonante.