Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Diamante Eléctrico regresa con su rudo, sensual y nocturno 'Malhablado'

Reseñamos, canción por canción, el nuevo y octavo larga duración del Diamante Eléctrico, Malhablado.

DIAMANTE MALHABLADO _karimiztan_.jpg
Juan Galeano y Daniel Álvarez del Diamante Eléctrico.
// Cortesía artista.

Diamante Eléctrico se han ganado a pulso el reconocimiento que tiene en la industria latinoamericana. La banda marcó un antes y un después en 2021, cuando lanzó su álbum ‘Mira Lo Que Me Hiciste Hacer’.

Fue un álbum refrescante para la identidad de la banda, estuvo cargado de canciones que hablan de la vida, el amor, el destino y lo caóticamente bella que es Bogotá.

En 2023 le apostaron a ‘Leche de Tigre’. El álbum fue por la misma línea de su antecesor. A eso le sumaron las colaboraciones de Conociendo Rusia, Leonel García y Adrian Quesada (Black Pumas), que cuajan perfectamente con la esencia que Galeano y Álvarez Mejía han querido presentar en su música.

Diamante es una banda que genera mucha expectativa por el simple hecho de que han cautivado de buena manera al público sus últimos trabajos y shows. Se siente esa curiosidad por saber cómo continuará este viaje que ya tiene 12 años y ocho álbumes de estudio.

Publicidad

Y esa curiosidad es la que nos hace toparnos con ‘Malhablado’, su octavo larga duración.

Un disco que se siente diferente y muy nocturno en su sonido. Además, tiene momentos en los que juegan con la sensualidad y la rudeza; con el amor y el desamor.

Malhablado de Diamante Eléctrico - Canción por canción

El álbum arranca con ‘Algo Bueno Tenía Que Tener (Bogotá)’, una canción que hace referencia a la radio bogotana Melodía Stereo, además de volvernos a presentar a ese Diamante que le canta a su ciudad, a Bogotá.

Publicidad

‘El Big Bang’ es una colaboración que habíamos esperado desde hace mucho, y que la misma banda había teaseado en un par de ocasiones. Silvestre y La Naranja se une al Diamante Eléctrico en un canción muy pegajosa de escuchar, cargada de sensualidad y de una vibra que se siente muy nocturna.

‘Yoya’ tiene las guitarras chirriantes del Diamante combinadas con un Galeano que reflexiona sobre su pasado y lo extraño que es extrañar.

‘Porcelana’ retoma esas vibras nocturnas, combinadas con un sonido que se siente muy misterioso y sensual a la vez. Es una canción perfecta para escuchar solo por la carretera.

‘El Amor Es un Juego de Perdedores’ presenta un sonido muy tranquilo y un Galeano que habla sobre el amor y lo complicado que puede ser.

Publicidad

‘LVRBOY’ nos recuerda ese Diamante rudo a la hora de hablar de temas del amor. Esta canción también vuelve a presentar esa vibra nocturna y misteriosa que es un gran protagonista de este álbum.

‘Cargamerca’ es un buen cambio de sonido, mucho más alegre y ciertamente tropical. Un rasgo que se siente como una gran dualidad para la letra que canta Juan Galeano en esta canción.

Publicidad

‘Déjame Como Me Encontraste’ es un adiós a la toxicidad y a esa persona que solo daño sabe hacer.

‘Ella No Es Así’ es una canción para dedicar, con una vibra alegre y cercana a lo que es notar los pequeños y grandes detalles de alguien más.

‘Malhablado’ arranca con unas palabras muy finas que siguen con una voz ruda y mamada de tanta crítica a su forma de hablar.

‘Maldito Futuro’ tiene unas vibras de punk y un cierre muy movido para este octavo álbum de estudio.

Publicidad

  • Publicidad