Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

DMX: su show en Woodstock 99 fue simplemente épico

Uno de los shows más memorables del rapero fallecido el pasado 9 de abril de 2021.

DMX-Woodstock-99.gif
DMX en el recordado Woodstock 99.
Foto: Frank Micelotta/ImageDirect.

Por estos días, el mundo de la música recuerda al rapero DMX, quien falleció el pasado 9 de abril a los 50 años. Earl Simmons, su nombre real, debutó en 1998 con el disco It's Dark and Hell Is Hot.

Simmons empezó a rapear a los 13 años. Un rapero local le pidió que hiciera de beatbox para él, y Simmons aceptó, tomando el nombre de DMX de una máquina digital de sonido. Eventualmente decidió intentar convertirse seriamente en rapero, y perfeccionó sus habilidades. Es uno de los raperos que más álbumes ha vendido en la historia. Entre sus hits más conocidos se encuentran Party Up (Up in Here), Ruff Ryders' Anthem, I Miss You, Where the Hood At?, entre otros.

A finales de los 90, DMX estaba creciendo en popularidad, por eso fue invitado a uno de los eventos musicales más recordados del momento: Woodstock 99 , que reunió a algunos de los artistas y bandas más importantes de la época En el cartel estaban Rage Against the Machine, Red Hot Chilli Peppers, Aerosmith, The Chemical Brothers, Limp Bizkit, Korn, The Offspring, Jamiroquai, entre muchas otras.

Publicidad


Tristemente, este evento pasó a la historia, pero por las razones equivocadas: mala logística, incendios, desmanes y hasta violaciones se registraron en el festival, por lo que el evento fue llamado por los medios “el día en que murió la música”.

Afortunadamente, existen varios registros del enérgico show de DMX en el festival. Aunque los actos invitados a Woodstock 99, eran principalmente rock y nu metal, DMX se ganó al público a pulso.

Publicidad

Aunque varios artistas fueron acusados de dar mensajes incendiarios en escena, esta fue la declaración de DMX cerca del final del show. “Gracias al Señor por mi nacimiento y todo lo que vino después. Gracias al señor por hoy, y rezaré por mañana. Gracias por el amor de mi vida y mi amiga. Hice una promesa y amaré a mi esposa hasta el final. Gracias al señor por tu guía, que es todo lo que cuenta. Aquí y ahora, esta es tu casa. Te agradezco por un sueño que se hizo realidad y te pido que bendigas a toda la gente que está aquí hoy”, dijo el rapero.

El show completo aquí:

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.