Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió el rapero DMX a los 50 años en Mount Vernon, New York

Paz en la tumba de uno de los más grandes del hip hop estadounidense

The Empire Strikes Back: The General's Birthday Bash With Ruff Ryders Performance
DMX en The Empire Strikes Back de 2016
// Shareif Ziyadat / Getty Images

En la mañana del sábado 3 de abril se conoció que el rapero DMX fue hospitalizado por una aparente sobredosis de drogas, según confirmaron representantes del músico a Billboard. Todo indica que la sobredosis le ocasionó un infarto. Rolling Stone Estados Unidos confirmó la noticia y compartió un comunicado oficial emitido por los representantes del rapero y escrito por su familia.

"Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días". (...) “Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Pedimos respetar nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se ultimen los detalles ".

Publicidad

Simmons empezó a rapear a los 13 años. Un rapero local le pidió que hiciera de beatbox para él, y Simmons aceptó, tomando el nombre de DMX de una máquina digital de sonido. Al final, decidió intentar convertirse seriamente en rapero, y perfeccionó sus habilidades.

Es uno de los raperos que más álbumes ha vendido en la historia. Entre sus hits más conocidos se encuentran Party Up (Up in Here), Ruff Ryders' Anthem, I Miss You, Where the Hood At?, entre otras.

Paz en su tumba.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.