Se encuentra usted aquí

Dos meses después, revelan las causas de la muerte de George Michael

Un problema cardiaco acabó con la vida del ícono pop, George Michael, el año pasado. Hasta ahora fue publicado el informe forense.
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Fabián Páez

Pasaron un poco más de dos meses desde que murió el ícono pop George Michael para que el público y sus familiares conocieran las causas de su muerte. Tras su partida el 25 de diciembre del 2016, en marzo de este año salió el informe forense que permitirá a su familia, por fin, celebrar los actos fúnebres.

Según el documento proporcionado por el forense Darren Salter, el artista británico falleció de “causas naturales” por una cardiomiopatía dilatada con miocarditis y problemas causados por el hígado graso. Es decir, en términos menos enredados, el ex miembro de la agrupación Wham! padeció una afección cardíaca, lo que produjo su muerte a los 53 años.

Con este resultado, indicó Salter, “la investigación ha sido descontinuada y no hay necesidad de una investigación o de alguna otra pregunta. No se realizarán más actualizaciones y la familia pide a los medios y al público que respeten su privacidad”, declaró, según publicó The Guardian.

Como informa el artículo publicado en ese mismo medio, este es un problema que puede ser heredado o causado por infecciones virales, presión arterial alta no controlada, problemas con las válvulas, e incluso por consumo excesivo de alcohol o uso de drogas recreativas. Esta última, seguramente, pudo ser una de las causas de la enfermedad, pues como sabemos Michael tuvo problemas de adicción a la heroína y la marihuana. Incluso, 18 meses antes de su muerte fue internado por un tiempo en una clínica de rehabilitación.

El músico fue encontrado sin vida en su casa de Oxfordshire el pasado 25 de diciembre, durante la noche de Navidad, rematando un fatídico año para la música, en el que, coincidencialmente, partieron muchas estrellas de la industria. Michael y Prince, por cierto, recibieron un homenaje en los recientes Premios Grammy.

Temas relacionados: