Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Drake: todo lo que deben saber sobre su álbum Her Loss

La nueva entrega del rapero canadiense dio mucho de qué hablar, desde su química con 21 Savage convertida en meme de Tiktok, hasta su acusación de misoginia por sus comentarios a Megan Thee Stallion. Les contamos todo lo que ha pasado con la nueva entrega del Loverboy.

Her Loss, portada
Her Loss- Drake y 21 Savage (2022)
Her Loss- Drake y 21 Savage (2022)

El 4 de noviembre de 2022 salió a la luz Her Loss, un álbum colaborativo entre el rapero de Toronto, Drake, y el reconocido rapero de Atlanta, 21 Savage.

Ambos artistas compartieron la lista de canciones el 3 de noviembre en sus redes sociales: 16 temas, de los cuales 11 son interpretados por los dos raperos en conjunto. 21 tiene una canción en solitario en el disco, mientras Drake tiene 4.

Publicidad

Esta es la lista de canciones de Her Loss:

  1. "Rich Flex"
  2. “Major Distribution”
  3. “On BS”
  4. “Backoutsideboyz”
  5. “Privileged Rappers”
  6. “Spin Bout U”
  7. “Hours in Silence”
  8. “Treacherous Twins”
  9. “Circo Loco”
  10. “Pussy & Millions”
  11. “Broke Boys”
  12. “Middle of the Ocean”
  13. “Jumbotron Shit Poppin”
  14. “More M’s”
  15. “3am on Glenwood”
  16. “I Guess It’s F**k Me”

Aunque la fecha original de la entrega era el 28 de octubre, se retrasó a noviembre 4 debido a que el productor, 40, se contagió de COVID.
El álbum salió bajo el sello de Drake, OVO Sound, y las firmas estadounidenses Republic Records y Epic Records.

Drake y 21 Savage compartieron la portada del álbum días antes de la entrega, una foto de la modelo de 24 años Qui Yasuka. La foto, de hecho, es vieja. Fue tomada hace 3 años y encontrada por casualidad por el rapero Lil Yachty, quien se la propuso a Drake como cover.

Y así recibió el mundo el disco de Drake

El álbum debutó con críticas positivas, aunque con bastante controversia. La estrategia de Drake de balancear su estilo de rap más pop, colaborando con un rapero sureño más tradicional da frutos con 21 Savage, como lo hizo alguna vez con Lil Wayne.

Publicidad

En general, se ha recibido como un disco tradicional para Drake, una explosión creativa a modo de monólogo interno con un regreso a sus rapeos, separándose de su anterior disco de baile.

Aunque no pudo con la competencia de Midnights de Taylor Swift en el Billboard 100, el álbum sí encontró su récord, convirtiéndose en el álbum colaborativo con más streams en un solo día con 97 millones. También mantuvo todas las 16 canciones en el top de Apple music el día de la entrega.

Publicidad

La canción más aclamada por la crítica fue Circo Loco, que trae un sample de Daft Punk y una tiradera a todo el mundo. Eso sí, le costó a una buena cantidad de seguidores y creó una división en la escena del rap por su ataque a Megan Thee Stallion.

La canción Rich Flex se hizo viral inmediatamente en TikTok por la supuesta tensión sexual entre Drake y 21 durante la introducción. Sin embargo, la crítica consideró la canción una sólida muestra de lo que Drake puede hacer con un flow clásico.

Controversia

La campaña promocional del álbum estuvo llena de controversias. La primera fue la falsa portada de Vogue que utilizaron para promocionar el disco, en la que se ve a Drake y 21 Savage posando en la reconocida revista. Condé Nast, de la Revista Vogue, demandó a los raperos por 4 millones de dólares en daños.

Drake y 21 también publicaron una entrevista falsa utilizando la tecnología deepfake en el programa de Howard Stern. La entrevista, que circuló en redes en varios medios, se veía tan real que el mismo Stern comentó que "podría hacer todo el show así". A diferencia de Vogue, Stern no demandó, pero sí comentó sobre el tema.

Publicidad

Un día antes del release, Drake también sorprendió a sus seguidores de instagram con varias imágenes de Hentai con referencias a las canciones de su álbum en sus historias, así como el track list del disco.

La mayor controversia del álbum, sin embargo, fueron las acusaciones de misoginia por sus comentarios respecto a varias mujeres de su pasado, así como la acusación a Megan Thee Stallion de haber mentido sobre el disparo que recibió.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.