Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El chamber pop de Nicolas Michaux sigue siendo fascinante

El músico belga publicó dos álbumes a finales de 2021.

Nicolas Michaux Mayli_Sterkendries.jpeg
Nicolas Michaux publicó dos álbumes a finales de 2021: Amour Colère y Les Chutes.
Foto: Mayli Sterkendries // Kalporz.

No es un desconocido para los lectores de Kalporz. Nicolas Michaux publicó dos álbumes a finales de 2021 a través de Capitane Records, el núcleo de artistas con sede en Bruselas del que forma parte. Amour Colère y Les Chutes siguen al debut de 2016 À la vie, à la mort, que el cantautor llevó por Europa, compartiendo también escenario con Tony Allen y Damon Albarn.

Actualmente, Michaux divide su tiempo entre la isla danesa de Samsø, donde vive con su familia en Bruselas. Amour Colère se inspira precisamente en el tiempo que pasó en Samsø, en contraste con su deseo de hacer carrera musical en una capital europea: el disco define, por tanto, la vida doméstica, entretejiendo las mallas de una existencia pastoral construida en torno a la naturaleza, el paso del tiempo y el intento de encontrar un lugar en un mundo cada vez más obsesionado por la tecnología y la eficiencia.

Publicidad

Sin duda, un exitoso híbrido de rock británico de los sesenta (el de The Kinks y The Pretty Things) y lirismo francés aderezado con toques new wave, a la sombra de Marguerite Yourcenar y Pablo Neruda.

Les Chutes se compone, en cambio, de temas grabados entre 2017 y 2021, cinco de los cuales ya estaban presentes en Amour Colère, pero aquí en versión acústica y en directo: Michaux, como verdadero artesano del sonido y de las imágenes que evoca, presta gran atención a los detalles.

El álbum se abre con la sombría Amusement Park con su sonido cálido y profundo, para terminar en el minimalismo de Choming Out, dejando vacía el alma del artista, cuya obra no deja de sorprendernos.

Publicidad

Por Matteo Maioli//Kalporz*

*Texto publicado originalmente en Kalporz. Kalporz es un medio que está en línea desde el año 2000 y fue uno de los primeros webzines de Italia. Durante unos diez años también organizó conciertos en el norte de Italia. Fue elegido varias veces entre los 10 mejores webzines musicales italianos y en 2018 la mejor web musical italiana (Ecco i vincitori della Targa Mei Musicletter 2018: Kalporz, Reverend Lys e Umbria Jazz - MEI - Meeting degli Indipendenti).

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.