Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El compilado de "rock de papá" que hará sentir viejo a más de uno

No sabemos que entienden por "rock de papá".

Now-Dad-Rock.gif
Compilado de Now con "rock de papá".

Por estos días han circulado en redes sociales capturas de pantalla de un compilado de Now, That’s What I Call Music llamado “Dad Rock” o rock de papá.

¿El cierto que existe una edición de Now con “rock de papá”? Sí, no es un meme, el disco es totalmente real, según la página web de Now y fue lanzado en 2018. Consta de 3 CDs con 59 canciones. El disco tiene canciones de bandas como Queen, The Rolling Stones, Bon Jovi, Boston, Eric Clapton, ZZ Top o Lynyrd Skynyrd. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, también incluye sencillos de The Killers, Blink 182, Sum 41, y Fountains of Wayne. Ahí, aunque a muchos les cueste admitirlo, todo bien.

El disco también incluye canciones de The 1975, Imagine Dragons, MGMT, The Lumineers o Hozier, bandas que no encajan en la definición que muchos esperarían de “rock de papá”, pues son canciones que fueron lanzadas recientemente.

No parece que les importe mucho a quienes tienen el disco, de acuerdo con las reseñas de Amazon. “Grandes elecciones”, “la selección cubre varias eras y géneros, funcionó muy bien”, “está lleno de grandes hits” son algunos de los comentarios.

Publicidad

Para Buzzfeed, la teoría es que “rock de papá” es un término para describir el “feeling” de la canción y no tanto la era en la que fue creada. ¿Qué opinan?

El compilado Now nació en 1983 en un intento por repasar todas las canciones del año. La casa promedio en el Reino Unido tiene 4 discos de Now, según la BBC. Ha logrado mantenerse vigente a pesar del cambio de vinilo a casete, CD e Internet. En 2017 vendió 3.2. millones de copias (más que artistas como Ed Sheeran, Pink o Drake). Ha vendido más de 120 millones de discos, ha acumulado 654 semanas en el número uno y ha incluido a más de 2000 artistas.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO