Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El festival Vive Latino debutó en España

Del 2 al 3 de septiembre, grupos emblemáticos de los sonidos latinos llegaron a Zaragoza.

vive-latino-espana-2022.jpeg
Vive Latino debutó en Zaragoza, España.
Foto: Cortesía Vive Latino.

Vive Latino, uno de los mayores festivales de Latinoamérica, estrenó edición española. El 2 y 3 de septiembre, Zaragoza será la sede para el festival con bandas emblemáticas latinas como Babasónicos, Molotov, Aterciopelados, Mon Laferte, Café Tacvba, Vetusta Morla, entre muchos otros.

En su versión Vive Latino Zaragoza incluye más de 30 artistas de España y Latinoamérica. El viernes 2 estaban Babasónicos, Molotov, Mon Laferte, Vetusta Morla, León Benavente, Aterciopelados, Love Of Lesbian, Silvana Estrada, Cecilio G., Centavrvs, Coque Malla, Miss Cafeína, Dengue Dengue Dengue, R de Rumba DJ, Sho Hai, Sidonie, Trashi y Taburete.

Para el sábado 3 llegarán al escenario Café Tacuba, Instituto Mexicano del Sonido, Kase.O, Carlos Sadness, Iván Ferreiro, Nortec, Little Jesus, Mula, Bebe, Kumbia Queers, Leiva, Caligaris, Rulo y La Contrabanda, María Guadaña, Mikel Erentxun y Enrique Bunbury.

Publicidad

“Vive Latino es el festival de música de referencia en Iberoamérica. Durante sus veinte años de historia, se ha caracterizado por desarrollar la escena rock y underground de México, América Latina y también España. En la actualidad, se ha convertido en el mayor festival de música de habla hispana y en la plataforma de presentación de nuevas propuestas musicales“, dice un comunicado de prensa.

“Este festival llega a Zaragoza con un ampliación en el espectro musical, ya que ahora contempla diversas vertientes musicales abriéndose, así, a nuevas dimensiones que enriquecen el concepto y valor original del festival Vive Latino con sede en México. Con más de 36 artistas donde se fusionan grandes bandas españolas y latinoamericanas, este evento musical, lleno de contrastes, crea un símbolo de identidad cultural, ya que entiende la música como una vía de acercamiento entre culturas y el vehículo ideal para transmitir los valores propios de cada país“.

Vive Latino se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999, 2002 y 2021), en el Foro Sol de la Ciudad de México. El evento surgió como un putno de unión entre una generación ávida de rock en español. Hoy, además de congregar a las principales bandas latinoamericanas (Babasónicos y Zoé se han rpesnetado 10 veces cada uno) ha tenido en su escenarioa nombres como Gorillaz, Morrisey, entre muchos otros.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.