Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El músico Javier Castillo de Agrupación Changó fue asesinado en Barbacoas, Nariño

La última presentación en vivo del joven músico de 24 años se dio en el marco del reciente Festival Petronio Álvarez. La música colombiana, una vez más, de luto.

Agrupación-Chango.jpg
Fotograma del video 'Manglares, Selva y Río'
// Agrupación Changó

Javier Esnaider Castillo Ortíz, integrante de la Agrupación Changó, investigador y gestor cultural, se llenó de júbilo y orgullo en el más reciente Festival Petronio Álvarez donde fue aclamado por su gran talento. Lamentablemente 10 días después de uno de los mejores conciertos de su vida su voz se apagó para siempre al ser asesinado por hombres armados en Barbacoas, Nariño.

Por medio de un comunicado la Agrupación Changó ofreció detalles sobre el triste suceso que nuevamente deja de luto a la música del pacífico colombiano. "Su voz, su magia, su personalidad y sus virtudes artísticas han sido silenciadas por la garras de la violencia que día tras día azota a las comunidades de los pueblos Pacífico sur colombiano, truncando los sueños de las juventudes de esta bella región".

Publicidad

La agrupación rechazó enfáticamente el violento suceso, "hoy, a grito de pulmón, como si fuese la entonación de un buen Bambuco Viejo, el sector cultural de la costa Pacífica Nariñense en representación de la familia Changó rechazamos el asesinato de quien en vida se llamó JAVIER ESNAIDER CASTILLO ORTIZ, un ilustre intérprete, dinamizador, investigador, conservador y formador del patrimonio cultural del Pacífico sur colombiano, quien dedicó toda su vida a enaltecer y posesionar la cultura del Pacífico con su majestuosa voz".

El productor Cerrero también publicó en redes sociales un mensaje en el que lamenta el hecho resultado de la ola de violencia que sigue atacando a esa zona del pacífico sur de Colombia.

Este video subido a Instagram deja ver el gran artista que fue Javier en vida. Lamentamos su violenta muerte y pedimos paz en su tumba.

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.