Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El rapero de 12 años en Gaza que se hace viral con sus rimas contra la violencia en Palestina

MC Abdul sorprendió al mundo con sus rimas sobre lo que sucede en Gaza.

Rapero-12-años-Gaza.png
MC Abdul, rapero de 12 años en Gaza, se hizo viral por sus rimas que denuncian lo que está pasando en Palestina.
Foto Captura de pantalla.

Desde hace varios días se vive una fuerte crisis humanitaria en la Franja de Gaza que ha dejado 12 muertos en Israel y 227 en Gaza, según cifras del New York Times. El rapero de 12 años MC Abdul creó una canción para denunciar la violencia que está ocurriendo, con el beat de Cleanin’ Out My Closet, de Eminem : se llama Palestine y se ha hecho viral en los últimos días: tiene más de 4 millones de reproducciones.

"Palestina ha estado ocupada durante décadas, pero un hogar durante siglos. Esta tierra tiene generaciones de los recuerdos de mi familia", dice la canción publicada en su cuenta de Instagram. "Imagínate que te sacaran de la única casa que conoces. Rezamos por nuestras almas mientras depredan nuestros hogares".

El hecho de que el reconocido músico e influencer DJ Khaled la haya compartido en su cuenta sin duda contribuyó al rápido crecimiento de la canción. “Esta semana ha sido difícil para Gaza. Quiero que el mundo conozca la situación en Palestina”, declaró MC Abdul en la descripción del video.

Si bien Palestine ha sido su video más exitoso, en su cuenta existen varios videos de su “freestyle” con diferentes beats.

Publicidad


La reciente crisis entre Israel y Palestina ocurrió luego de que la policía israelí bloqueara la Puerta de Damasco, donde los árabes palestinos suelen reunirse para el Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes. Esto condujo a un ataque contra judíos ortodoxos, que a su vez llevó a la policía israelí al asalto de la mezquita de al-Aqsa.

Este 21 de mayo se dio inicio de manera oficial el cese al fuego, tras 11 días de ataques. El acuerdo fue anunciado horas antes, luego de que Hamás acordara un alto el fuego “mutuo y simultáneo” y el Gabinete de Seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, votara a favor de detener la actividad militar en la franja de Gaza.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.