Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'El Rey', la canción de José Alfredo Jiménez que inmortalizó Vicente Fernández

El tema ha sido interpretado por cientos de músicos hispanos, pero la versión más famosa es la de Chente.

Vicente Fernandez At Latin Grammy Awards Rehearsals
Vicente Fernandez en el Kodak Theatre in Hollywood, California
// Vince Bucci/Getty Images

Cuando en México y en muchas zonas de Latinoamérica se habla de música y se menciona a 'El Rey', inmediatamente se piensa en el ídolo de Guadalajara Vicente Fernández. Un dato que muchos saben, pero que otros desconocen, es que la canción fue inmortalizada por Chente, pero escrita por otro Rey; el legendario José Alfredo Jiménez.

José Alfredo nació en Hidalgo en 1926 y murió en la Ciudad de México en 1973. Entre sus apodos se encontraban El Maestro de la composición, El hijo del pueblo y El Rey de la Música Ranchera. Fue el ídolo de Centroamérica por muchos años y se ganó el respeto de músicos y admiradores del sentir mexicano.
José fue parte de muchos proyectos de la industria del entretenimiento, tanto en cine como en música, y en varios de ellos compartió con Vicente Fernández, pero no tuvieron siempre una buena relación. De hecho, se conoce que Chente confesó en múltiples oportunidades no entender de dónde provenía la enemistad.

Publicidad

Aún así Vicente interpretó El Rey y la hizo suya, al punto de que muchas generaciones conocen solamente la versión de Chente y no tanto la de José Alfredo Jiménez.

Se desconoce la versión oficial de cómo nació la canción, pero se han hecho populares dos teorías: la primera es que surgió luego de una pelea de José Alfredo con su esposa Alicia Juárez. Cuando José la tenía lista, fue a cantársela a ella a su balcón, pero esta no quiso escucharla.

La segunda teoría es que se escribió en un bar que José Alfredo frecuentaba luego de que en un punto se quedara sin dinero a lo que le respondieron que no se preocupara por eso porque él "con dinero o sin dinero era el rey".

El Rey es la canción principal de la nueva serie del mismo nombre que contará la historia autorizada de Vicente Fernández. El proyecto de 36 episodios es producido por Caracol Televisión, estrenará en el Canal Caracol y tendrá distribución global por la plataforma Netflix.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.