Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

"Esto que está pasado pasará", el recordatorio de Grupo Bahía para seguir adelante

La agrupación de música del Pacífico presentó su nueva canción.

Grupo-bahia-esto-que-esta-pasando-pasara.jpg
Grupo Bahía.
Foto Captura de pantalla.

Grupo Bahía , una de las agrupaciones más representativas de la música del Pacífico, lanzó su canción Esto que está pasando pasará, que tuvo su génesis hace poco más de una semana, con el auge de las protestas en varias ciudades del país.

¿Quién está detrás? El Grupo Bahía, de las grandes ligas de la música del Pacífico colombiano, durante tres décadas ha envuelto al público con música candente y un estilo arraigado a la tradición, bajo la batuta de Hugo Candelario González: brillante intérprete de la marimba, discípulo del maestro “Gualajo”, saxofonista diestro seducido por frecuencias africanas, ferviente admirador de monstruos vibrafonistas como Carl Tjader, y poseído por la selva y los espíritus guapireños. La agrupación ha tenido siempre el firme objetivo de hacer crecer los sonidos de la región.

¿De qué trata? La canción hace referencia al paro nacional que ocurre actualmente en Colombia y a la dignidad de las personas que han marchado durante estos días. "Bahía siempre ha estado en el terreno de invitar a la esperanza y a la reconciliación. Sabía que tenía que tocar el tema de la protesta, de protestar, de sentar un precedente con nuestra música de la situación. Hay que manifestarse para dar una voz de aliento", nos cuenta Hugo Candelario.

¿A qué suena? La canción es fiel a lo que estamos acostumbrados a escuchar de Grupo Bahía, pues incluye los inconfundibles sonidos del Pacífico.

Publicidad

¿Sobre el video qué? El video incluye algunas imágenes de las protestas que hemos visto en estos días y de las miles de personas que se han sumado a las calles, así como de la violencia de algunos de los miembros de la fuerza pública.

¿Cuándo escucharla? Ahora cuando el país se encuentra en momentos convulsionados es el mejor momento para hacerlo. Un recordatorio de la dignidad en Colombia y de que el pueblo no se rinde en la búsqueda de un mejor país.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.