Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Faithless y La Mala Rodríguez: así surgió una colaboración inesperada

La legendaria banda electrónica incluyó a La Mala en su más reciente álbum.

Faithless - La Mala Rodríguez
Sister Bliss de Faithless. Foto: John Phillips/Getty Images. La Mala Rodríguez. Foto: John Parra/Getty Images.

En los 90, Faithless fue unas de las propuestas más importantes de la electrónica. Con canciones como Salva Mea, Insomnia o God is a DJ, el grupo fue protagonista en las pistas de baile de todo el mundo. La agrupación británica combina elementos de house, trip-hop, dub con letras profundas y reflexivas.

Sus logros cuentan su propia historia: siete sencillos Top 10, seis álbumes Top 10 (tres en el número 1), una nominación al Premio Mercury por su brillante segundo álbum, Sunday 8PM de 1998 y su impresionante cuatro veces platino certificado Forever Faithless - The Greatest Hits sumando un total de carrera de más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo. Faithless ha adornado escenarios de festivales en todo el planeta, incluido el famoso Pyramid Stage de Glastonbury dos veces, entre muchos otros.

Tras 10 años sin hacer nueva música, Faithless regresó en 2020 sin Maxi, su vocalista y su integrante más conocido, con un nuevo álbum titulado All Blessed. En este trabajo, Faithless se unió a figuras inesperadas de todos los géneros musicales: “Quisimos trabajar con personas que no pensarías inmediatamente que funcionarían en el contexto de música electrónica. Creo que la gente pensó “Wow, ¿Ustedes se conocen?, pero ¿Cómo?”, nos dijo Sister Bliss, fundadora, junto a Rollo, de Faithless.

“Fue emocionante haber podido hacer este álbum con colaboraciones. Sé que será difícil para la gente entender que Maxi no estará en el disco, pero hicimos algo que tiene mucho corazón, duende, espíritu y emoción. Creo que es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia haciendo música”, agrega.

Publicidad

Una de las invitadas al disco fue La Mala Rodríguez . La rapera española hizo junto al (hoy) dúo británico la canción Necesito a alguien (I Need Someone).

“Ella es una chica muy cool. Tiene una gran energía, es apasionada y muy sensual, pero al mismo tiempo, es política, feminista. Yo sentía que la canción tenía un mensaje universal que era muy importante para este momento.

Necesito a alguien” todos necesitamos a alguien, se siente perfecto para lo que estamos viviendo ahora y me pareció que sería increíble trabajar con una artista española que trajera ese elemento de unión entre lo masculino y lo femenino.
Sister Bliss

"Elegí a La Mala, porque principalmente es rapera y yo pensé que iba a hacer un rap, pero resultó haciendo una canción triste y sensual y también amo el sentimiento. Ella entendió perfectamente la canción, pues dice “Quiero alejar el odio y vivir mi vida con un buen corazón, agradecida y recordando que la vida es una bendición". Nuestro tiempo en el planeta es muy corto si podemos hacerlo significativo y lleno de amor, esa es la mejor forma de vivir”.

“Le enviamos la canción y nos dijo “me encanta” y una semana después estábamos en el estudio. Fue muy rápido y fácil. Cuando tuvimos su voz fue “wow”, se me erizó la piel. Realmente me conmovió, fue hermosa. Ella ama expresarse, ama a García Lorca, le encanta leer y está escribiendo un libro, y amo haber tenido a una mujer bella, inteligente y suerte e increíble en el disco. Ella es icónica, fue una suerte haber trabajado con ella”.

Publicidad

Una colaboración inesperada, pero muy exitosa.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO