Eddie Van Halen, el guitarrista y co-fundador de la legendaria banda Van Halen, murió a los 65 años el 6 de octubre en Santa Mónica a causa de un cáncer de garganta. Así lo confirmó su hijo, Wolfgang Van Halen, a través de su cuenta de Twitter.
— Wolfgang Van Halen (@WolfVanHalen) October 6, 2020
Fuentes cercanas a la estrella de rock reportaron al medio estadounidense TMZ que murió en el hospital Saint Johns ubicado en Santa Mónica y estuvo acompañado en sus últimos momentos por su esposa, su hijo y su hermano, quien también es parte de la banda.
Según reportes, los síntomas asociados al cáncer de garganta que el artista llevaba tratando desde hace más de una década empeoraron y que en las últimas 72 horas su salud se vio muy deteriorada. Así fue que descubrieron que el cáncer se había esparcido por su cerebro y otros órganos, cuenta TMZ.
Publicidad
A pesar de la enfermedad del guitarrista, la banda no dejó de hacer conciertos. Eddie Van Halen entró al Rock & Roll Hall of Fame en 2007 y es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia.
Publicidad