Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Falleció el músico Armando Manzanero a los 85 años

La salud del mexicano se complicó luego de contraer coronavirus a principios de diciembre.

ARMANDO MANZANERO

La mañana del 28 de diciembre se confirmó la muerte del compositor, músico y pianista mexicano Armando Manzanero. La noticia fue ratificada por la Academia de la Música de la Grabación en medio de un comunicado oficial que reza así: “Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin GRAMMY, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”.

Dos meses antes de su muerte, el músico fue homenajeado en los Premios Billboard de la Música Latina 2020. En ese espectáculo Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro y Joy cantaron junto a Armando Manzanero sus canciones más conocidas No Sé Tú, Contigo Aprendí, Por Debajo De la Mesa, Como Yo Te Amé y Esta Tarde Vi Llover.

A mediados de diciembre se informó que el mexicano estaba internado en una clínica, luego de confirmarse su contagio de coronavirus. La noticia fue difundida por su propia familia.

En vida se le conoció a Manzanero como el Rey del Romanticismo, principalmente por su tema Somos Novios, sencillo que se convirtió en ícono de las pedidas de matrimonio en América Latina. Gracias a esa canción, el músico participó en la final de la telenovela colombiana Yo Soy Betty, La Fea.

Algunos músicos han lamentado el fallecimiento del músico nacido en Merida, Yucatán.

Ricardo Montaner

Publicidad

Para ver | Camila redefine frases cursis de sus canciones

¡La Música Nos Une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO