Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Farruko se arrepiente de grabar 'Pepas': "no me siento orgulloso de ese mensaje"

El músico puertorriqueño ofreció un concierto, pero al momento de cantar uno de sus más grandes hits pidió perdón por incitar al consumo de drogas. "Sabrá Dios a cuántas personas le hice daño", agregó.

Farruko-pepas.jpg
Farruko, cantante puertorriqueño
// John Parra/Getty Images for The Latin Recording Academy

Farruko es uno de los cantantes de reggaetón más populares de los últimos 10 años y uno de los que es fácil de identificar por su tono de voz. Aunque ha participado en muchos hits musicales, en 2021 sonó en todo el mundo con la canción Pepas en la que trabajó con el productor musical de guaracha colombiano Víctor Cárdenas.

Pepas se lanzó hace varios meses, pero la gente aún escucha la canción que se encuentra en el top de lo más reproducido en Spotify. El tema obtuvo millones de streams cuando empezaron a reactivar las fiestas presenciales luego de un tiempo encerrados para evitar el contagio del virus COVID-19.

Los compositores de la canción son Andy Bauza, Axel Rafael Quezada, Carlos Efrén Reyes, Franklin Jovani, José Carlos García, Juan Manuel Gómez, Keriel Quiroz, Marcos G. Pérez y Víctor Alonso Cárdenas. En la letra de Pepas se habla de forma explícita del consumo de drogas en las fiestas para llegar al clímax y motivar la euforia de una noche de descontrol.

Durante un concierto en Miami en febrero de 2022, Farruko se negó a interpretar la canción para sus fans e indicando que desde que tiene una relación más directa con Dios se dio cuenta que el mensaje de la canción era perjudicial para las personas, especialmente para los más jóvenes. "La biblia dice que todos somos pecadores, aquí no hay ni uno bueno y tengo todo el éxito material, pero yo en las noches lloraba y me sentía muy vacío, tuve problemas para poder ver a mis hijos, le hice daños a una muchacha que me quería, toqué fondo, pero hoy en día puedo decir que Dios está trabajando conmigo".

Publicidad

Luego de hablar de su nueva conexión con Dios se refirió a Pepas, "no sabía el mensaje que estaba diciendo en mi canción que consumiera Pepas para sentirse feliz y disfrutes la vida, ¿saben? no me siento orgulloso de eso porque no sé a cuantos de sus hijos les hice daño (...) ahora les pido perdón y les digo que valoren la vida porque no sabemos si nos vamos a salvar".

En ese momento muchas personas abandonaron el lugar, otros abuchearon y otros aplaudieron el momento de honestidad de Farruko.

Publicidad

¡La música nos une!

  • Publicidad