Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Fight The Power de Public Enemy es elegida como la mejor canción de la historia del hip hop

La revista Consequence of Sound eligió Fight The Power como la mejor canción en la historia del hip hop. Historia de un clásico absoluto que no pierde vigencia.

public-enemy-fight the power.jpg
Fight the Power de Public Enemy
Foto: Captura de pantalla.

Fight The Power de Public Enemy fue elegida la mejor canción de la historia del hip hop por la revista estadounidense Consequence of Sound.

El top 5 lo completan: C.R.E.A.M. de Wu-Tang Clan, Doo Wop (That Thing), de Lauryn Hill, Scenario de A Tribe Called Quest feat. Leaders of the New School y Juicy de The Notorious B.I.G. La revista también hizo un listado de los mejores discos del hip hop, en donde el primer lugar lo ocupó To Pimp a Butterfly, de Kendrick Lamar.

"Do the Right Thing y Rosie Perez lo inmortalizaron, pero Fight the Power fue poderosa incluso antes de que una de las mejores películas de todos los tiempos luchara con sus temas e ideas. La voz de Chuck D. La personalidad de Flava Flav. El caos controlado del Bomb Squad. Y por no hablar de las andanadas contra Elvis y John Wayne", dice la publicación.

Publicidad

"Fight the Power, con su gancho de llamado a la acción y las palabras del activista de derechos civiles Thomas Todd, nunca oculta su misión o ambición. Chuck D rapeaba sobre las injusticias cometidas contra los negros, directa e indirectamente, y quería una revolución", agrega

La canción fue concebida a pedido del director de cine Spike Lee, quien buscaba un tema musical para su película de 1989 Do the Right Thing. Publicado por primera vez en la banda sonora de la película de 1989, una versión diferente apareció en el álbum de estudio de 1990 de Public Enemy, Fear of a Black Planet.

Fight The Power incorpora varias muestras y alusiones a la cultura afroamericana,los derechos civiles, servicios religiosos negros y la música de James Brown.

Publicidad

"Con atrocidades como el asesinato de Michael Griffith en 1986 todavía flotando en el aire árido de la olla a presión de la ciudad de Nueva York, Chuck sintió que ya era hora de que una canción abordara "toda la mierda que está pasando"", de acuerdo con udiscovermusic.

Es considerada una de las mejores canciones no solo del hip hop sino de la música.

  • Publicidad