Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Fortress Fest y Hills of Hate Camp: así son los festivales supremacistas blancos

Hace unos días se denunció la realización de 2 festivales racistas en 2 ciudades del mundo.

Fortress Fest
Fortress Fest, festival supremacista blanco en Veorna, Italia.
Foto: Fortress Fest. Via Telegram.

La ciudad de Verona (Italia) fue sede de un festival supremacista blanco durante dos días, los pasados 9 y 10 de julio llamado Fortess Fest.

Fortress Fest fue organizado por Fortezza Europa , una organización política que en su página de Facebook se describe con las palabras identidad, familia, autarquía (autosuficiencia de los estados) y aristocracia.

Publicidad

"Fueron días intensos que vieron una participación extraordinaria de niños y niñas, familias y militantes de toda Italia y Europa. El espíritu de equipo, la abnegación, el sacrificio combinado con el sentido sagrado de la hospitalidad fueron nuestra tarjeta de presentación. El resto lo pusieron todos ustedes que, con su presencia, quisieron gratificar nuestro compromiso y nuestra comunidad política", dijo Fortezza Europa en su canal de Telegram.

El evento fue destacado por el periodista de investigación Fabian Eberhard, quien publicó fotografías del mismo en su cuenta de Twitter. “El evento es muy problemático: sirve como una oportunidad de establecer contactos internacionales para la escena. Y se planea un festival aún más grande en Verona para septiembre”, escribió el periodista.

El viernes 8 de julio se presentaron las bandas Katastrof y Gesta Bellica, mientras que el sábado 9 de julio estaban Hobbit, R.D.D, Última Frontiera y Fraction, todas italianas y la última francesa.

Publicidad

Fortress Fest Verona Italia.png

Eberhard agregó para Shock que este tipo de festivales no son tan inusuales en Europa, y en Suiza, su país de origen, hubo otro evento similar hace varios años, con cerca de 6000 asistentes.

Publicidad

Por estos días también circuló el cartel de Hills of Hate Camp en Bois, Idaho, anunciado para el 9 de julio. Según el cartel, el festival estarba a cargo de Northwest Hammerskins y Crew 38, descendientes de Hammerskin Nation, considerado "el grupo de cabezas rapadas neonazis más violento y mejor organizado de Estados Unidos" por la Liga Antidifamación o ADL por su sigla en inglés, según reportó el diario local Idahostatesman .

Hills Of Hate Camp Festival.png
Festival supremacista blanco en Boise, Idaho.
Foto: Via Telegram.

La ubicación del evento no estaba en el póster, pero se compartió a través de Telegram, el medio favorito de muchos de estos grupos gracias a sus opciones de privacidad. La policía de la ciudad dijo estar alerta a la realización del evento, aunque no hay registro, hasta el momento, de su realización.

Las bandas Beer Hall Putsch, 13 Knots y Ironwill, anunciadas en este festival, tienen vícnulos la supremacía blanca. Beer Hall Putsch es referencia a un fallido intento de golpe nazi de 1923 que envió a Adolf Hitler a prisión, donde escribió Mein Kampf (Mi lucha).

Publicidad

El origen de Rock Against Communism

Varias de las bandas invitadas a estos festivales se identifican dentro como RAC (abreviatura para Rock Against Communism o Rock contra el comunismo), que mientras algunos describen como un subgénero musical, otros identifican como un eufemismo para música con contenido racista y/o antisemita.

Publicidad

“Aquellos que usan el término RAC a menudo lo hacen como una forma de camuflar la verdadera naturaleza de la música racista, porque el término no hace explícita la naturaleza racista de la música”, dice la Liga Antidifamación en su página web .

Rock Against Communism fue el nombre de un concierto realizado en 1978. El concierto pretendía ser un contraataque a la organización Rock Against Racism. El primer concierto de RAC fue en Leeds, Inglaterra, con bandas de punk nazi como The Dentists y The Ventz.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.