En los últimos meses hemos visto el enorme poder de
Recientemente en la plataforma se ha viralizado el track The Magic Bomb, de Hoàng Read. Si no les suena el nombre, tal vez lo conozcan como la canción usada en los retos de preguntas.
Otra canción vietnamita también llegó a un reto viral de TikTok fue 2 Phút Hơn. El productor KAIZ hizo un remix y el sencillo explotó, Ese remix ha acumulado millones de visitas y fue recogido por el sello holandés de música electrónica Spinnin ’Records. El rapero estadounidense Tyga
Publicidad
Ambas canciones son exponentes del vinahouse un subgénero de la electrónica que se originó en Vietnam. El portal
Este portal afirma que el género similar al EDM se formó a finales de los 90 retomando elementos de la música vietnamita y del eurodance y el electrohouse, y es muy popular en los clubes de Vietnam.
Publicidad
Según
La publicación anota que canción fue subida a TikTok en mayo de 2020. Si bien todavía no está claro cómo llegó la canción, hay cerca de 150,000 publicaciones con ella, la mayoría de los cuales parecen presentar a adolescentes vietnamitas-estadounidenses que representan su propia identidad. Sin embargo, no vietnamitas también se han enamorado de ella.
Publicidad
@guta.badting This song lowkey slaps tho 👀😫
♬ Con gái miền Tây - (🌍Nguyễn Thanh Hiền 😍)
En marzo de 2020 también se hizo viral un challenge que involucraba una coreografía para aprender a lavarse las manos. La canción era Ghen (celoso, en español), de Erik, MIN, y Khắc Hưng lanzada originalmente en 2017.
@tranmyngoc.official Ai đi diệt Corona cùng mình không? 🤪 #vudieuruatay #tranmyngoc @Thịnh Tép
♬ Ghen Cô Vy (Vũ Điệu Rửa Tay) #2 - Khắc Hưng, MIN, ERIK
Publicidad
"Los productores de música locales saben cada vez más cómo crear una canción que sea fácil de complacer a la audiencia. Han aprendido los estándares de composición y producción de los países occidentales, por lo que muchas canciones vietnamitas ahora se adaptan a los gustos internacionales" dijo en
Los sellos discográficos extranjeros como Universal, Sony y Warner Music están ahora presentes en Vietnam, uno de los factores que facilitan la introducción de productos musicales de moda en el extranjero", añadió.