Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gobierno de Estados Unidos vendió disco de Wu-Tang Clan, el más caro de la historia

Once Upon A Time In Shaolin, de Wu-Tang Clan, superó los 2 millones de dólares en subasta.

Wu-Tang-Clan-Once-Upon-a-time-in-Shaolin.jpg
El disco Once Upon a Time in Shaolin, de Wu-Tang Clan, fue comprado por 2 millones de dólares.
Foto: Rashaad Patterson/Paddle8.

El gobierno estadounidense acaba de vender por una cifra desconocida la única copia del disco Once Upon A Time In Shaolin, de Wu-Tang Clan , según reportó Dazed .

En 2015, la legendaria agrupación de rap Wu-Tang Clan puso en subasta la única copia de su álbum Once Upon A Time In Shaolin. El disco fue comprado por el magnate farmacéutico Martin Shkreli (conocido por subir el precio de un medicamento para pacientes con VIH en un 5.000%). Shkreli pagó alrededor de 2 millones de dólares por el disco, lo que lo convirtió en la pieza de música más costosa de la historia.

Meses después, Shkreli fue condenado por fraude y tuvo que entregar el preciado disco a las autoridades de EE.UU. Según la abogada Jacquelyn M Kasulis citada en un comunicado de prensa, con este raro álbum Shkreli ya completa el valor de la orden de decomiso en su contra, estimada en más de 7 millones de dólares.

El álbum Once Upon a Time in Shaolin fue grabado en secreto durante un periodo de seis años. Se hizo una única copia de dos CD en 2014 y se almacenó en una bóveda segura en el Hotel Royal Mansour en Marrakech, Marruecos. Medios como Complex o Rolling Stone, que lo escucharon en una reunión especial, elogiaron el disco y afirmaron que recordaba a los primeros álbumes del grupo.

El acuerdo legal con el comprador estipulaba que el álbum no se podía explotar comercialmente hasta el año 2103.

Publicidad

Los integrantes de Wu Tang no quedaron muy contentos al enterarse de que Shkreli fue el comprador del álbum: Ghostface Killah lo llamó "idiota con nariz de Michael Jackson". Shkreli le respondió con un video bastante ridículo a lo que Ghostface respondió con otro video de casi 12 minutos de duración .

Shkreli afirmó en 2016 que lanzaría el álbum gratis si Trump era elegido presidente, por lo que hizo varias transmisiones en streaming de escucha del disco.

En 2017 Shkreli intentó vender el álbum en ebay, pero fue arrestado antes de que se pudiera completar la subasta (que alcanzó el millón de dólares en pocos días). En ese momento RZA, otro integrante de Wu-Tang, intentó sin éxito comprarlo de vuelta.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.