Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gorillaz en Bogotá, Colombia 2022
Gorillaz es una banda británica creada en 1998 por el cantante, productor y compositor Damon Albarn y el diseñador e historietista Jamie Hewlett. El grupo virtual está conformado por cuatro integrantes ficticios. Después de su paso por el Festival Estéreo Picnic en 2018, 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs regresan a Colombia el 12 de mayo de 2022 al Movistar Arena en Bogotá. Conozcan todos los detalles sobre su regreso aquí.
Gorillaz

Gorillaz: todos sus discos ordenados del peor al mejor

Cuando se habla de Gorillaz, "peor" sigue siendo bastante bueno.

En sus más de 20 años de carrera, Gorillaz ha sabido sorprendernos con sus mezclas eclécticas e inesperadas, con mucho humor.
En sus más de 20 años de carrera, Gorillaz ha sabido sorprendernos con sus mezclas eclécticas e inesperadas, con mucho humor.
Foto: Warner

Gorillaz celebró en 2021 el aniversario 20 de su disco debut homónimo . En las últimas 2 décadas, la "primera banda virtual" de la historia de la música nos ha sorprendido con mezclas sonoras inesperadas, propuestas visuales únicas y personajes inolvidables.

El proyecto musical creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett se ha caracterizado por su capacidad constante de explorar no solo con nuevos sonidos, sino con nuevas formas de acercarse a la difusión de la música.

Publicidad

Más que una banda, Gorillaz es un proyecto multidisciplinario e el que la música es solo una excusa para crear un universo en donde la creatividad y la exploración son protagonistas.

Aunque sus 7 discos de estudio en general han sido elogiados por crítica y público, algunos nos impactaron más que otros. A propósito de la visita de Gorillaz a Colombia en 2022 , hacemos un listado de todos sus álbumes (sin incluir EP o compilaciones) ordenado del peor al mejor. Esto no quiere decir que los primeros de la lista sean malos discos, solo que los últimos fueron verdaderas obras maestras.

The Fall (2010)

Publicidad

Un álbum que no fue tan bien recibido como otros lanzamientos de Gorillaz. Sin embargo, vale la pena destacar su carácter arriesgado: fue grabado principalmente en un iPad y lanzado por adelantado para miembros del club de fans de la banda, algo que resultó innovador y llamativo en aquel momento, en el que los artistas exploraban maneras diferentes de lanzar su música.

Publicidad

Humanz (2017)

Un álbum que nos propuso un sonido algo distinto de Gorillaz, sin alejarse completamente de lo que saben hacer. Aunque le faltó la cohesión de otros trabajos de la banda, nos dio varias grandes colaboraciones con artistas como De La Soul, Kali Uchis, Popcaan, entre otros. Calificado como "fiesta distópica", es el disco más político de la banda.

The Now Now (2018)

Publicidad

Tras las críticas a Humanz por su poca concreción, aquí Gorillaz se fue por un álbum más focalizado y con menos colaboradores que el anterior. El resultado fue un trabajo muy entretenido y desenfadado. Se destacan sencillos como Hollywood, Humility o Tranz.

Publicidad

Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

En momentos de auge de las series, Gorillaz demuestra nuevamente su capacidad de explroar nuevos formatos y aquí lo hicieron al lanzar cada sencillo como el capítulo de una serie web titulada Song Machine.

Con colaboradores de la talla de Elton John, Robert Smith, St. Vincent, o Fatoumata Diawara, Damon Albarn sigue ratificando su curaduría impecable. Un álbum capaz de moverse entre varios estilos sin perder la autenticidad y el toque único de Gorillaz.

Publicidad

Gorillaz (2001)

El álbum que empezó todo y nos mostró todo lo que íbamos a ver de Gorillaz en los próximos 20 años: personajes distintivos e irreverentes, y una mezcla musical explosiva y llena de sorpresas. Incluye grandes sencillos como Clint Eastwood, 19-2000, Rock The House y Tomorrow Comes Today.

Publicidad

Plastic Beach (2010)

El disco fue número uno en varios países y es considerado uno de los mejores de la década. Un álbum ecléctico con una propuesta sólida que se evidencia en canciones como Stylo, Rhinestone Eyes, Empire Ants o On Melancholy Hill. Fue una mezcla musical arriesgada que dio sus frutos.

Publicidad

Demon Days (2005)

Con 8 millones de copias vendidas en el mundo, es uno de los más exitosos de Gorillaz y a demás es considerado uno de los mejores de la década del 2000.

Publicidad

Canciones como Feel Good Inc., Dare o Dirty Harry forman parte de este disco, elogiado también por su extensa lista de colaboraciones con artistas como De La Soul, Neneh Cherry, Martina Topley-Bird, Roots Manuva, MF DOOM, Ike Turner, Bootie Brown, Shaun Ryder, Dennis Hopper, entre otros. El segundo álbum de la banda no tiene una sola canción mala.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.