Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Grammys 2021: Selena recibirá reconocimiento especial por su trayectoria musical

La cantante texana fue asesinada en 1995.

SELENA QUINTANILLA
Selena Quintanilla // Grammy Awards 1993

Los Premios Grammy 2021 están a la vuelta de la esquina y se preparan para celebrar por casi seis décadas consecutivas la excelencia de la grabación musical. Para este año Beyoncé, Dua Lipa y Taylor Swift son los actos más nominados, revise la lista completa de finalistas.

Anexo a las categorías anuales, los Grammy también dieron a conocer los artistas que tendrán un reconocimiento especial en esta edición. Por medio de un comunicado Harvey Manson, Director Ejecutivo y Presidente Interino de la Academia de la grabación anunció que “la nueva clase de galardonados con el Premio al Mérito Especial nos da la oportunidad de recompensar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical, independientemente del género que interpreten".

El reconocimiento se hará oficial el próximo 31 de enero de 2021 en el marco de la entrega número 63 de los Premios Grammy. Los galardonados a Trayectoria a toda una vida serán Lionel Hampton, Marilyn Horne, Salt-N-Pepa, Selena y Talking Heads, mientras que Ed Cherney, Benny Golson y Kenny "Babyface" Edmonds serán reconocidos con el Trustees Award.

Selena Quintanilla, una de las homenajeadas, recibió en vida dos nominaciones al gramófono y en 1993 fue la ganadora en la categoría Mejor Álbum de Música Méxicana-Americana por su disco ‘LIVE’. Este álbum fue grabado en vivo durante un concierto en el Memorial Coliseum de la ciudad Corpus Christi Texas, el 7 de febrero del mismo año. Allí interpretó sus más grandes éxitos incluyendo Como La Flor, Baila Esta Cumbia y La Carcacha.

El álbum Selena Live ha vendido más de dos millones de copias en Estados Unidos.

Para ver | Shakira, Kobe Bryant y Tusa de Karol G: entre lo más buscado de Google en 2020

Publicidad

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO