Se encuentra usted aquí

Guía para conocer y rendirle culto a David Bowie

Para los millenials y centennials que aún no saben quién es Bowie, acá una breve introducción a su mundo
Tomato de: GettyImages
Tomato de: GettyImages
Por
Redacción Shock

El 10 de enero los titulares del mundo entero anunciaron la muerte de uno de los artistas más importantes e influyentes de todos los tiempos. Pero muchos jóvenes nacidos después de los noventas no entendían bien qué estaba pasando y por qué los no tan jóvenes estaban tan afectados por la muerte de un tal Bowie. 

El 2016 comenzó con la triste noticia de que David Bowie había fallecido. Como si todo hubiera sido fríamente calculado, el lanzamiento de su álbum número 25 Blackstar fue el día de su cumpleaños número 69, el 8 de enero. Dos días más tarde el cantante británico fallece de un cáncer de hígado en su apartamento en Nueva York y el mundo entero se dedica a recordarlo. Excepto los millenials que nacieron en los noventas y por supuesto los centennials. Para esta nueva generación de jóvenes el alboroto al rededor de la muerte de Bowie no tenía tanto sentido. 

Tal vez ese nombre sí lo habían oído en alguna parte, o en la fiesta de halloween en que los mayorcitos llegaban en trusa con la cara pintada diciendo "estoy disfrazado de David Bowie, ¿y usted?" pero hasta ahí. Pero como nunca es tarde, y las mejores cosas de la vida con el tiempo se ponen mejor, es hora de conocer a David Robert Jones, alias David Bowie. 

El recorrido se puede hacer a través de sus diferentes looks o repasando sus discos y los momentos en los que nacieron. Lo más valioso de Bowie es que no solo fue un gran músico sino que fue un artista con todo lo que eso implica. Fue influyente para los aficionados a la moda, al cine al teatro, a la literatura y a la música. Desde los inicios de su carrera a finales de los sesentas y principios de los 70, cuandó lanzó Space Oddity, la canción que lo hizo famoso, sin ningún afán de permanecer en la cima, entró en una etapa de experimentación que duró 3 años y resurgió con un alter ego andrógino llamado Ziggy Stardust y lanzó su disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. En plena era de Glam Rock David Bowie llegaba con algo nunca antes visto y con una estética totalmente nueva para el género. 

El precedente que sentó en ese momento, hace 45 años, fue suficiente como para saber que su carrera iba a estar llena de sorpresas. A partir de ese momento no tuvo temor en camuflarse y jugar con diferentes personalidades dejando claro que lo suyo no era un tema de industria musical ni de complacencia. Su vida se volvió una búsqueda personal que plasmó a través de sus discos, su comportamiento y sus looks. 

Bowie por Helen Green:

Jóvenes aún: qué privilegio contar con la oportunidad de explorar de ceros el mundo Bowie, oír sus discos, ver sus películas, buscar sus fotos y deambular por sus diferentes atuendos. Tratar de descifrar cómo llegabá ahí, por qué llegaba ahí y nunca entenderlo pero sí disfrutarlo. 

Lo invitamos a que acompañe su búsqueda con sus canciones más oídas para que sean un abrebocas de todo lo otro.


 

 

 

Publicidad