La pelea entre los hermanos Gallagher de Oasis es una de las más largas (y entretenidas, hay que decirlo) del rock. En los 90, Liam y Noel Gallagher formaron una de las bandas más exitosas del brit rock. Después de varios álbumes y giras exitosos, e incontables peleas entre ambos, la agrupación se separó definitivamente en 2009.
Aunque tanto Noel como Liam siguieron sus carreras en solitario, siguen insultándose de vez en cuando, algo que sigue causando curiosidad y no deja de ser entretenido.
Desde sus inicios, ambos hermanos se han destacado por demostrar que no tienen pelos en la lengua, con comentarios e insultos ácidos e inapropiados tanto entre ellos, como a otras bandas y artistas. Su sello es el absoluto desprecio por (casi) cualquier cosa que sea diferente a ellos.
Dado que son grandes en el arte de insultar, y han surgido rumores de reunión
, aquí algunas de sus lecciones para hacerlo. (No lo intenten en casa).
Busque analogías inteligentes
Recordemos cuando Noel dijo que Liam era “un hombre con un tenedor en un mundo de sopa”. Piense en ese defecto que le falta a la persona que quiere insultar y piense en cómo puede relacionarlo con el contexto.
No se tome los insultos tan en serio
Si va a insultar tiene que saber recibir los insultos, tal y como hizo Liam, quien luego de ser llamado “un hombre con un tenedor en un mundo de sopa”, publicó un video en su cuenta de Twitter tomando sopa con un tenedor.
Publicidad
#happymanwithaforkinaworldofsoup pic.twitter.com/G7pDhE9KO7
— Liam Gallagher (@liamgallagher) July 13, 2019
No tenga ninguna consideración por el que vaya a insultar
Publicidad
Liam dijo que Kanye West era “física mierda”. Por su parte, sobre él, Noel afirmó “alguien que le consiga a este idiota un diccionario para que busque la palabra arte. Yo lo firmaré y se lo regalaré para que la busque”. Los hermanos Gallagher nos enseñan que si alguien no nos gusta hay que decírselo.
Reparta su odio en partes iguales
Noel dijo que despreciaba el hip hop, que Eminem era un idiota y que 50 cent era el personaje de más mal gusto que había visto en su vida. De Sum 41 dijo que le alegraba estar vivo para ver a la peor banda del mundo. De One Direction afirmó que eran unos malditos idiotas. No reserve su odio para un tipo de persona según su sexo o género musical favorito: deje que cualquiera pueda sentir su desprecio.
Las groserías son clave
Sobre Bono, Liam dijo “Cierra la puta boca y canta One”. Sobre Radiohead dijo “Escuché el puto disco de Radiohead y pensé “¿Qué?”. Me gusta pensar que lo que hacemos, lo hacemos putamente bien. ¿Ellos escriben una canción sobre un puto árbol? Dame un puto break. ¿Un árbol de mil años? ¡Jódanse!”. Liam usa las groserías para dar énfasis en sus insultos.
El físico de alguien no es impedimento para burlarse
Sobre Robbie Williams, Noel se refirió como “el bailarín gordo de Take That. Sobre Jack White dijo que "parecía el Zorro después de comer donas". Lo advertimos, los hermanos son expertos en “golpes bajos”.
Publicidad
Reconozca cuando fue demasiado lejos
A mediados de los 90, Noel dijo que odiaba a Alex James y Damon Albarn de Blur y que ojalá les diera SIDA y murieran”. Unos días después, Noel se retractó del comentario y les pidió disculpas.
Aprenda a no guardar rencor…
Pese a que Oasis y Blur protagonizaron una de las mayores rivalidades de los 90, en 2013 Noel tocó juntó al guitarrista de Blur Graham Coxon. En 2015, dijo que el álbum The Magic Whip de Blur sonaba bastante bien. Una lección de perdón muy inesperada.
… con excepción de su propio hermano
De Noel, Liam dijo que se había divertido más con una caja de sardinas. De Liam, Noel dijo que era grosero, arrogante, intimidante y perezoso. Los 2 hermanos siguen cruzándose insultos en redes y no parecen parar.
Si todo falla, dígale “papa”.
“Papa” es el insulto favorito de Liam a Noel y se lo ha repetido en múltiples ocasiones. Úselo en caso de emergencia.