Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gustavo Dudamel, el único venezolano que ha participado en el show del Super Bowl

El músico fue parte del espectáculo en 2016 y acompañó en tarima a Coldplay, Beyoncé, Bruno Mars y Mark Ronson.

Super Bowl Coldplay.jpg
Coldplay, Beyoncé, Bruno Mars y Gustavo Dudamel en el Super Bowl 2016
// Photo by Christopher Polk/Getty Images

Seguidores de los deportes coinciden en que no existe evento más gringo que la final de la Liga Nacional de Fútbol de los Estados Unidos. Este evento, que lleva por nombre Super Bowl, es el programa más visto de la televisión norteamericana y se estima que en los domingos en que se realiza entre 90 y 120 millones de televisores están conectados con la transmisión.

Para ver | Justin y Janet en el Super Bowl: el pezón que escandalizó al mundo

Hace mucho tiempo el Super Bowl dejó de estar exclusivamente enfocado en los seguidores del deporte. Con el paso de los años el campeonato que reúne a las familias norteamericanas ha tenido tres enfoques principales para capturar audiencias: el deportivo, obviamente; el de entretenimiento con el show del medio tiempo y el publicitario, por la calidad (y costo) de los comerciales emitidos por televisión.

El famoso halftime show se ha realizado 55 veces y principalmente es protagonizado por actos gringos, pero ha contado con algunas excepciones como los británicos Coldplay, Paul McCartney, Rolling Stones, la colombiana Shakira y la cubana Gloria Estefan, entre otros.

En el listado de invitados especiales hay algunos latinoamericanos como el paisa J Balvin, el puertoriqueño J Balvin y el venezolano Gustavo Dudamel.

¿Quién es Gustavo Dudamel?

Publicidad

Nació en 1981 en la ciudad Barquisimeto del estado venezolano Lara y desde los cuatro años empezó a estudiar violín en el Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela. En el 95 entró a estudiar dirección orquestal, se destacó como compositor de pequeños ensambles y en el 99 se convirtió en el director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

En la década del 2000 su talento e impacto lo llevaron a recibir premios internacionales y a participar como director de orquestas de otros países. Su arte lo pudo compartir en los teatros más importantes de Londres, Berlín, Israel, Birminghamy Los Ángeles, por nombrar solo algunos.

Para 2007 firmó contrato para ser director musical de la orquesta filarmónica de Los Ángeles por cinco años.

A lo largo de su adultez ha recibido grandes reconocimientos por parte de la industria de la música clásica, pero también nombramientos hechos por Gobiernos de diferentes países. A pesar de viajar el mundo como director orquestal, constantemente vuelve a Venezuela para encontrarse con su gente y los artistas que ven en él un ejemplo a seguir.

Ha sido ganador del Premio Grammy a Mejor Interpretación Orquestal y nominado a los Premios Latin Grammy. En 2016 se le entrega su estrella en el paseo de la fama de Hollywood siendo el único director de orquestas hispano en lograrlo hasta la fecha.

Publicidad

GUSTAVO DUDAMEL EN EL SUPER BOWL

El espectáculo número 50 de la final del fútbol profesional americano se realizó el 7 de febrero de 2016 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Fue protagonizado por la banda británica Coldplay que a su vez invitó a colegas suyos a compartir tarima, los elegidos fueron la tejana Beyoncé, el hawaiano Bruno Mars, el inglés Mark Ronson y el venezolano Gustavo Dudamel.

Dudamel fue el director de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles que interpretó con Coldplay las canciones Viva la Vida, Paradise y Adventure of a Lifetime.

En entrevista con la BBC , Dudamel contó que fue invitado personalmente por Chris Martin, líder de Coldplay.

El impacto de Dudamel es tan grande a nivel global que ha sido retratado en varias series, como por ejemplo Los Simpson de la cadena Fox.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.