Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'GUTS': todas las referencias del anticipado álbum de Olivia Rodrigo

El segundo proyecto discográfico de Olivia Rodrigo es una visión de la vida cruda. En las canciones no hay necesidad de fingir, su pluma de compositora es directa, dolorosa, sarcástica y honesta.

39 minutos y 18 segundos dura GUTS, el segundo álbum de Olivia Rodrigo que se publica 840 días después del estreno de su aclamadísimo álbum debut SOUR.

Para Olivia la palabra 'GUTS' tiene muchos significados, pero eligió llamar este álbum así porque en ella representa valentía e intuición. Dos elementos clave en las 12 canciones que forman este proyecto discográfico. En las composiciones encontramos sátira, una descripción cruda de sentimientos, rabia e introspección.

La cantante que emergió hace unos años del universo de High School Musical dice que no estaba tan inspirada para escribir canciones por lo que se decidió a hacer un curso de Poesía en la Universidad de South Carolina. Para la creación de este álbum también siguió recomendaciones de dos de sus idolos musicales: Jack White y Saint Vincent.

Revisemos las referencias a la cultura pop que Olivia hace en las canciones de GUTS.

Publicidad

El álbum lo abre All American Bitch y allí hay una referencia completa a la sociedad estadounidense. Recordemos que Olivia es filipinoamericana, su papá es de Filipinas y su mamá tiene ascendencia alemana e irlandesa.

En partes de la canción ella menciona que usa botellas de Coca Cola solo para ondular su pelo y que tiene clase e integridad como un ‘maldito’ Kennedy, refiriéndose a la familia política. El nombre de la canción fue inspirado en el libro The White Album de Joan Didione, mientras que una frase de la canción es un guiño a Lana del Rey.

Publicidad

En Lacy, que habla sobre el mal hábito de compararse con otras mujeres, menciona a la “reencarnación de Bardot” refiriéndose a que la mujer de la que habla en la canción luce tan perfecta como la icóno del cine Francés Brigitte Bardot.

Durante la canción Love is Embarrasing, en la que hace un análisis detallado del sancocho de emociones y sensaciones que hay durante un amor adolescente. Rodrigo menciona bastante a Dios y a Jesús para luego decir que ella casi inicia la tercera Guerra Mundial cuando consolaba a un man que lloraba porque su ex tenía un nuevo novio.

En Logical, Rodrigo menciona que “Dos más dos son cinco”. Una popular frase matemáticamente incorrecta utilizada en la novela distópica de 1949 Mil novecientos ochenta y cuatro de George Orwell.

La canción que cierra el álbum, por lo menos en la versión de plataformas digitales, parecía ser un guiño a la canción y álbum de Katy Perry Teenage Dream, pero al darle play entendemos que es una balada triste sobre no sentirse sufienciente frente a la sociedad y no ser o comportarse siempre ‘sueño adolescente’.

Publicidad

Y el dato de cierre es que en los visusales de este álbum en Youtube aparece como pista un posible tour mundial de Olivia Rodrigo para los próximos meses. Desde ya hay que cruzar dedos para que Sudamérica y Colombia hagan parte de esa gira de conciertos.

¡La música nos une!

  • Publicidad