A finales de abril, Billie Eilish volvió a sorprender a sus fanáticos. Esta vez con más de 50 fechas de conciertos en diferentes ciudades que harán parte de su más reciente tour Hit Me Hard And Soft The Tour. Las boletas para el público general estarán a la venta el 3 de mayo.
Como parte de este tour, que toma el nombre de su próximo álbum que saldrá el 17 de mayo, Billie Eilish estará en Estados Unidos, Canadá, Australia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, República Checa, Polonia, Austria, Italia, Francia, España, Inglaterra e Irlanda.
La gira empezará el 29 de septiembre del 2024 en Quebec, Canadá, y se terminará el 27 de julio del 2025 en Dublin, Irlanda.
La cantante no ha dicho nada sobre otras posibles fechas, pero se espera que anuncie shows en Latinoamérica.
Publicidad
Un tour comprometido con la sostenibilidad
Desde hace mucho tiempo, Billie Eilish ha dejado en claro que uno de sus propósitos es cuidar el medio ambiente. De hecho, su último disco es una nueva y reforzada prueba de eso, ya que los vinilos, cds y cassettes se harán con materiales reciclables para evitar el uso de plástico y la emisión de gases.
Este tour también irá por esa línea. Según los comunicados del tour, seguirá en pie la asociación entre Billie Eilish y la fundación sin ánimo de lucro Reverb, con la que han conseguido más de un millón de dólares en donaciones para la justicia climática, proyectos ambientales y la reducción de gases de efecto invernadero.
Publicidad
Además de los esfuerzos de sostenibilidad (como la reducción de residuos de plástico de un solo uso y ofertas para promover opciones de alimentos a bases de plantas), en los conciertos en Estados Unidos habrán unas aldeas ecológicas de Billie Eilish Reverb donde los asistentes podrán participar por sostenibilidad de la gira y tendrán más información para conectarse con organizaciones sin ánimo de lucro que apoyen la causa.
Billie Eilish también impulsará a sus fans a hacer cambios a favor del planeta desde antes del concierto. Por ejemplo, irse al show en trasporte público o carro compartido para reducir la huella de carbono.
Asimismo, para contrarrestar el uso del fast fashion, la cantante anima a sus seguidores a usar ropa vintage o de segunda para el concierto, y llevar su propia botella de agua reciclable que podrán personalizar y llenar en los lugares donde se llevará a cabo el show.
***
Publicidad
Les recomendamos: Billie Eilish anuncia su álbum 'HIT ME HARD AND SOFT' después de una gran estrategia de marketing