Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Hombres G narró la historia detrás de su hit 'Devuélveme a mi chica'

El de "jersey amarillo" exisitió de verdad.

Hombres G nació en 1982 y se mantiene activa hoy.
Hombres G nació en 1982 y se mantiene activa hoy.
Foto: Carlos Alvarez//Getty Images

Fundada en 1982, Hombres G es una de las bandas más destacadas del rock español. Devuélveme a mi chica es tal vez su canción más conocida en Colombia y Latinoamérica. Formó parte de su álbum debut homónimo, lanzado en 1985.

Publicidad

En entrevista con el periodista mexicano Yordi Rosado, la banda reveló la historia de uno de sus mayores hits. David Summers, vocalista de la banda, explicó: "hice esta canción para joder a mi novia que me había dejado por un niño pijo que tenía un Ford fiesta blanco y un jersey amarillo. Íbamos a tocar en Rock-ola, y escribí la canción porque me habían dicho que ella iba a ir al concierto con su nuevo novio. Hice esa canción solo para cantarla ese día y joderles". Summers añadió que escribió la canción unos 10 días antes del concierto. "En ese entonces era bastante rápido".

"Estaba a mitad del repertorio y la tocamos otras veces y después vimos que la gente empezaba a decir "la del pica-pica" y dijimos "a la gente le gusta, la canción tiene algo". "Cuando grabamos el disco con Paco Martín (entonces manager del grupo) él dijo "esta canción es acojonante. Es LA canción".

El grupo nunca se imaginó que la canción fuera a llegar a México, donde la palabra "mamón" tiene una connotación mucho más negativa. "No sabíamos si íbamos a sonar en España, mucho menos en México. No sabíamos lo que representaba la palabra ahí".

Summers agregó que su exnovia no solo sí asistió al concierto con su nueva pareja, sino que eventualmente se casó con el "niño pijo". Tras la boda tuvieron 5 hijos, se divorciaron y "acabaron fatal".

Publicidad

La canción inspiró además una película llamada Sufre mamón (Devuélveme a mi chica en Latinoamérica), estrenada en 1987 y con los mismos integrantes de la banda como protagonistas.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.