Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Homework': 25 años del disco con el que el mundo conoció la destreza de Daft Punk

Daft Punk Homework.jpg
'Homework' de Daft Punk se lanzó en 1997 y fue un álbum clave para Daft Punk.

Daft Punk está celebrando el 25 aniversario de su álbum debut Homework. Por eso, el dúo anunció una edición especial de lujo del disco.

La edición especial contará con nuevos remixes, nueve de los cuales no estaban disponibles en plataformas de streaming: Around The World de DJ Sneak, Todd Terry y Kenlou, así como remixes de Revolution 909, Burnin y Teachers.

Publicidad

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo también compartieron una rara transmisión en Twitch de un espectáculo de 1997 en el que se pueden ver sin sus cascos característicos.

Homework: ¿Por qué fue tan importante?

Lanzado en 1997, Homework fue el disco debut de Daft Punk, que incluyó sencillos sumamente representativos, como Da Funk o Around the World (por cierto, en Around the World se dice "Around the World" 144 veces).

El disco se convirtió en un referente clave para todos los que hacen música electrónica. Aunque hoy muchos artistas graban discos en la comodidad de su cuarto, no era algo tan frecuente a mediados de los 90, por la decisión de grabar en su casa fue sumamente arriesgada e inesperada en su momento.

Publicidad

Aunque la disquera estaba preocupada por que el disco fuera a perder calidad al no ser grabado en un estudio profesional, el resultado fue impecable. Esa aproximación muy DIY (hazlo tú mismo) fue la que hizo que el álbum fuera sumamente visionario y atractivo.

Publicidad


"Homework representa la destilación cuidadosa de un conocimiento enciclopédico de todo lo electrónico, un disco increíblemente desarrollado que ha ido más allá de ser icónico", opina Tom Cameron en Happy Mag .

Cada canción de Homework fue compuesta para shows en vivo. Por ejemplo, Daftendirekt, la apertura del álbum, ya se había escuchado en un evento techno belga en 1995.

Da Funk, que por cierto se vendió mejor que el álbum completo, fue una introducción perfecta a Daft Punk pues sonaba familiar y, al mismo tiempo, completamente distinto a todo lo que habíamos escuchado antes.

“Queríamos hacer algún tipo de gangsta-rap y tratamos de oscurecer nuestros sonidos tanto como fuera posible”, dijo Bangalter a The Guardian . “Nadie está de acuerdo con nosotros en que suena a hip-hop”.

Publicidad

Otro sencillo que se destaca es Revolution 909, que hace referencia a los enfrentamientos con la policía de la escena rave a comienzos de la década.

“Pretenden que son drogas, pero no creo que sea lo único. Hay drogas en todas partes, pero probablemente no tendrían ningún problema si sucediera lo mismo en un concierto de rock, porque eso es lo que entienden, dijo Bangalter en una entrevista citada por Highsnobiety .

Publicidad

En Teachers, se hizo una lista de nombres como DJ Pierre, Lil Louis y Jeff Mills, predecesores que permanecieron en la clandestinidad, pero fueron clave para el dúo.

En cada canción de Homework, Daft Punk nos presentó su interés de explorar con mucho éxito el funk o el house, entre muchos otros estilos, para crear grandes hits para la pista de baile, algo que se mantuvo en sus trabajos posteriores como Discovery o Random Access Memories, también considerados obras maestras.

Homework fue y sigue siendo determinante para toda la música y al romper reglas, Daft Punk sentó las bases para todo lo que vendría. En palabras del mismo Bangalter en mixmag : “Esta es música nueva, por lo que es una nueva forma de hacer las cosas. No hay nada que seguir. Ya no hay reglas”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.