Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Daft Punk: la mala reseña que bautizó al dúo francés

El curioso origen del nombre de Daft Punk.

Daft Punk
Daft Punk
Foto: Archivo Shock.

Esta semana, Daft Punk, el icónico dúo electrónico francés, anunció su separación tras 28 años de carrera. La agrupación es conocida por crear un sello único dentro de la música electrónica y se convirtió en inspiración para miles de propuestas en todo el mundo. Es sin duda uno de los actos más influyentes en la música de las últimas décadas.

Es un dato conocido que la banda tomó su nombre de una mala reseña de la revista británica Melody Maker, que calificaba una de sus canciones como “dafty punky trash”, algo así como “tonta basura punk”. En ese entonces el dúo tenía un proyecto llamado Darlin’ (aquí también participó Laurent Brancowitz que después se unió a la banda indie Phoenix).

El autor de la nota es Dave Jennings, quien también escribió para medios como NME. Sin saberlo, el periodista estaba dando un nuevo nombre a uno de los actos más importantes de la música mundial. Jennings falleció en 2014. Lo que no sabemos es si Daft Punk alguna vez le agradeció por elegir las palabras perfectas para bautizar su nuevo proyecto.

“Las 2 canciones de Darlin’ son tonta basura punk llamadas Cindy So Loud (ese es el título y la única letra de la canción), y una extraña lectura en guitarra de Darlin’ de los Beach Boys”, dice la reseña de Jennings , publicada originalmente en mayo de 1993.

Publicidad


En 1993 Darlin’ se acabó y Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter formaron Daft Punk. “Eso que hicimos de rock and roll fue algo muy promedio, creo yo. Fue algo muy breve, tal vez 6 meses, cuatro canciones, y eso fue todo”, dijo Bangalter en una entrevista.

Darlin’ estuvo activa entre 1992 y 1993. El grupo hizo su aparición en el compilado Shimmies in Super 8, que fue el que reseñó Jennings. En defensa del crítico, era difícil imaginar a partir de ese sonido, en lo que la banda se iba a convertir. Juzguen ustedes:

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO