Se encuentra usted aquí

.

Indus estrena ‘Atropico’ un adelanto de su álbum debut

El dúo propone una combinación musical de sonidos afro mezclados con champeta, techo y afrobeat.
Por
Redacción Shock

Indus son Oscar Alford y Andrés Mercado (Aka Doc Keyta), este par de músicos lleva varios años en la industria, y han participado en muchos proyectos. Oscar ha trabajado para artistas como, Richard Blair (Sidestepper), Pedrina y Rio, John Montoya (ZZ Records), Cielito Drive y Ghetto Kumbe entre otros. Andrés es un artista investigador especializado en música, actualmente es el percusionista de Ghetto Khumbe y además es un reconocido DJ de música africana y productor de la fiesta Afrodelicia.

Atropico, es el primer sencillo de su EP homónimo, un proyecto que lograron grabar con el estímulo que recibieron como ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos de la secretaria de cultura de Barranquilla, en el área de nuevas sonoridades. Ellos definen este sencillo en términos generales como afro- futurismo, una mezcla entre techno, afrobeat y champeta, voces robóticas combinadas con ritmos afro invitan a pensar en la diáspora afrocaribeña del futuro.

Llevan la costa corriendo por la sangre, pero están radicados en Bogotá. Este proyecto de siete canciones, irá develando poco a poco el resto de los sencillos, donde también tienen colaboraciones con el gaitero León Pardo y la cantante María Mónica Gutiérrez de Montañera.

El video estuvo a cargo del colectivo interdisciplinar ISLA,  quienes mediante la técnica de collage y utilizando imágenes de archivo de obras audiovisuales emblemáticas de la costa caribe como "la opera del mondongo" de Luis Ernesto Arocha,  crean una atmósfera en donde los símbolos y tradiciones culturales son reinterpretados y nos sumergen en este viaje festivo y onírico.

Más contenido sobre: