Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

INDUS hace un homenaje a la gaita indígena en ‘Gaitas del león’

Un viaje a los territorios ancestrales del Caribe colombiano.

Indus después de presentar Atrópico una canción cargada de sonidos como champeta, techno y afrobeat, continúa su exploración musical con un nuevo sencillo Gaitas del león, una interpretación electrónica que evoca los ritos de las culturas precolombinas del Caribe, recordando al espíritu que se le atribuye el haber cantado antes de tener lenguaje hablado. El dúo colombiano revela la historia del hombre toro, un ser solitario que disfruta del silencio y la calma del monte. Cada año esta bestia aparece en el pueblo enfurecido por la bulla del fandango. El baile y la música lo hacen enloquecer.

El video realizado por Trópico Atómico y Bartolo Cogollo Films, representando la historia del combate entre el hombre toro y los humanos, que tiene lugar en medio de las sabanas del Valle del Sinú, Córdoba en Colombia, tierra habitada por antiguas culturas anfibias como los indígenas Zenú.

Gaitas del león es un homenaje a la gaita indígena colombiana, los sonidos de la gaita evocan los viajes de las kuisi Sigi y kuisi bunsi a las tierras anfibias de las sabanas de Córdoba, Bolívar y Sucre, recordando al espíritu de la tierra Sekukui, a la que se le atribuye el haber cantado antes de tener lenguaje hablado.

Indus son Oscar Alford y Andrés Mercado (Aka Doc Keyta), este par de músicos lleva varios años en la industria, y han participado en muchos proyectos. Oscar ha trabajado para artistas como, Richard Blair (Sidestepper), Pedrina y Rio, John Montoya (ZZ Records), Cielito Drive y Ghetto Kumbe entre otros. Andrés es un artista investigador especializado en música, actualmente es el percusionista de Ghetto Khumbe y además es un reconocido DJ de música africana y productor de la fiesta Afrodelicia.
 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO