Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jeff Beck y Johnny Depp presentan el primer vistazo a '18', su nuevo álbum en conjunto

El disco estará diponible desde el próximo 15 de julio.

Jeff Beck Johnny Depp 18.jpg
La portada nos presenta una ilustración de Beck y Depp a sus 18 años, que fue hecha por la esposa de Beck, Sandra.<br/>
Foto: Cortesía Warner Music.

El reconocido guitarrista Jeff Beck conoció a Johnny Depp en 2016. Encontraron rápidamente conexiones entre carros y guitarras y pasaron la mayor parte del tiempo intentando hacer reír al otro. Eso hizo que Beck cosiderara la posibilidad de grabar un disco con Depp.

Depp aceptó y empezaron a trabajar en 2019. Durante los siguientes tres años grabaron una mezcla de canciones originales de Depp junto a varios covers que varían desde Celtic y Motown, a Beach Boys y Killing Joke. En 2020, durante la pandemia, nos presentaron su primera colaboración: un over de Isolation de John Lennon.

Publicidad

18, el álbum de 13 canciones del dúo, llegará el próximo 15 de julio. “Cuando Johnny y yo empezamos a tocar juntos, nos sentimos incendiados por un espíritu juvenil y creativo. Bromeabamos acerca de sentirnos de 18 de nuevo, así que se convirtió en el título del álbum", dice Beck sobre el título.

La portada de 18 tiene una ilustración de Beck y Depp a sus 18 años, que fue hecha por la esposa de Beck, Sandra.

Durante los últimos 12 años Depp ha grabado y girado con Hollywood Vampires, una banda que inició junto a Alice Cooper y Joe Perry. El supergrupo ha lanzado dos álbumes de estudio incluyendo participaciones de algunos de los nombres más grandes del rock: Paul McCartney, Dave Grohl, y Joe Walsh. La lista también incluye a Jeff Beck, quien tocó la guitarra en Welcome To Bushwackers, canción que hace parte de Rise, el segundo álbum de la banda, lanzado en 2019.

Poco tiempo después Depp le pidió a Beck tocar la guitarra en una canción que había escrito, que se convertiría en el primer sencillo del álbum en el que posteriormente trabajarían juntos: This Is A Song For Miss Hedy Lamarr, un homenaje a la actriz e inventora.

Publicidad

Publicidad

Beck dice que fue vital para la colaboración y es una de sus canciones favoritas del álbum. “Me sorprendió muchísimo,” dice. “Esa canción es una de las razones por las que le pedí que hiciéramos un álbum juntos".

Acerca de Beck, Depp añade, “Es un honor extraordinario tocar y escribir música con Jeff, uno de los verdaderamente grandes, además de ser alguien a quien tengo el orgullo de llamar 'hermano'.”

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.