Se encuentra usted aquí

Jesse Báez y BNMP estrenaron una canción para no odiar los Lunes

‘Lunes’, así se llama el track que reunió a la joya guatemalteca del R&B Jesse Báez con Santa Bandida y un colectivo español que viene emergiendo fuerte.
Foto: Video 'F'
Foto: Video 'F'
Por
Fabián Páez

"Todos quieren oro, pero nadie mueve el culo"

En España está gestándose un movimiento de resistencia musical que suena más pausado. Jóvenes raperos y mujeres están empoderándose en los micrófonos a través del trap (género al que también se han montado muchos reggaetoneros). A veces resultan proyectos que parecen una broma, pero los que se lo toman en serio están entrando airosos en una zona musical muy rica que va desde el Hip Hop, pasa por el R&B y llega hasta el indie pop con flows tremendos. Grupos nacidos en la era de internet, sin material en físico, como el colectivo BNMP (Broke Niños Make Pesos), integrado por Ellegas, Cruz Cafuné, Indigo Jams & Choclock.

Dos de ellos, Cruz Cafuné y Choclock, cruzaron fronteras y se conectaron con un par de nombres que van por la misma senda en Latinoamérica, el guatemalteco Jesse Báez y la diva venezolana del R&B Santa Bandida. El resultado fue Lunes, una pieza en downtempo rapeada en la que le dedican varios versos al día más odiado de la semana.

Acá tienen Lunes, tema que tiene música del productor Kryone y que vendrá incluido en el próximo EP de BNMP.

 

Temas relacionados: 
Publicidad