Se encuentra usted aquí

Jorge Drexler estrena el video de 'Movimiento'

Una propuesta cargada de anécdotas que hablan sobre los movimientos migratorios del ser humano desde los inicios de su existencia.
Por
Redacción Shock

Jorge Drexler presenta su video Movimiento. Una propuesta cargada de anécdotas que hablan sobre los movimientos migratorios del ser humano desde los inicios de su existencia.

El tema, perteneciente a su más reciente álbum Salvavidas de hielo, surge de una noticia que leyó sobre una mujer Tarahumara, que había ganado una maratón corriendo en sandalias de plástico y un vestido tradicional. Su nombre era Lorena Ramírez, de 22 años y parte del pueblo Tarahumara.

Jorge comenta: “Los Tarahumara, (o en su lengua: Rarámuri, los de los pies ligeros), son un pueblo indígena de la Sierra del Cobre de Chihuahua-México conocido por su resistencia corriendo distancias de varios cientos de kilómetros. No entrenan, ni utilizan ropa deportiva. Correr es su cultura y en sus famosas carreras a veces superan los 200 km sin parar”.

El cantante uruguayo agrega que “La canción intenta ver los movimientos migratorios en un contexto antropológico, como una característica esencial de nuestra especie. El disco Salvavidas de hielo incluye asimismo muchos elementos de la cultura mexicana, representados por el Son Jarocho de Veracruz en sus características guitarras tradicionales, jaranas y leonas.”

Actualmente Drexler se encuentra de gira y sus próximas fechas lo llevarán a España, Estados Unidos, México y Brasil.

Temas relacionados: