Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Killing In The Name' es votada como la canción navideña favorita en el Reino Unido

El "villancico" de Rage Against the Machine se lanzó originalmente a comienzos de los 90.

Zack de la Rocha
Zack de la Rocha, vocalista de Rage Against the Machine.
Foto: Kevin Winter // Getty Images

Killing In The Name de Rage Against The Machine ha sido confirmada como la canción de Navidad número uno favorita de todos los tiempos en el Reino Unido.

Organizada en asociación con Nine Eight Books, la encuesta se lanzó para celebrar la batalla de las listas navideñas número 70 y la publicación de The Official Christmas No.1 Singles Book. El libro es una guía de los 70 años de Christmas Number Ones, con una extensión de doble página dedicada a cada canción.

Publicidad

La historia de cómo Killing In The Name' se convirtió en una canción de Navidad

La canción fue lanzada originalmente en el disco debut homónimo de Rage Against the Machine , que llegó a darle un nuevo significado a las palabras metal, hip hop, funk y al camino de la resistencia y protesta. Lo hizo a través de 52 minutos que mostraron una conjunción sonora adelantada y claramente necesaria para encontrar un nuevo camino en la década y en este siglo.

Desde entonces Killing In The Name Of ha sido himno de protesta y resistencia. ¿Pero por qué es considerada una canción de Navidad? Todo empezó con Jon Morter, un hombre que inició una campaña en Facebook en 2009 para evitar que el participante ganador de Factor X, Joe McElderry, ocupara el primer lugar de los listados musicales navideños por quinto año consecutivo.

Publicidad

"Creo que simplemente demuestra que en esta época, si quieres decir algo, puedes hacerlo con la ayuda de Internet y sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. Si hay suficientes personas contigo, puedes vencer al status quo", declaró Morter a The Guardian en 2009 .

Sobre el anuncio reciente, Morter declaró a NME : “Me siento honrado de pensar que una pequeña idea en una cocina en Essex hace unos años ha sido coronada oficialmente como la 'Número 1 de Navidad favorita de la nación".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.