Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Kombilesa Mi lleva San Basilio de Palenque al Tiny Desk de NPR

La agrupación afrocolombiana ingresa al listado de Colombianos que se presentan en el reconocido formato de música acústica.

Kombilesa Mi
Kombilesa Mi
// Foto Cortesía Teatro Colón

Por segundo año consecutivo, NPR se une a globalFEST para un emocionante festival de música en línea de tres noches, nueve bandas y un mundo de tradiciones musicales. La agrupación afrocolombiana Kombilesa Mi es una de las seleccionadas.

El evento virtual, presentado por la estrella pop africana Angélique Kidjo y cuatro veces ganadora del premio Grammy, quiere que la música sea global y que más personas puedan conocer proyectos únicos y que le aportan a la cultura.

Publicidad

La participación de los colombianos estuvo acompañada por otros dos proyectos: Northern Cree de Maskwacis, Canadá, y Son Rompe Pera de la Ciudad de México.

Kombilesa Mi, nacida de la rica herencia musical e histórica de San Basilio de Palenque, Colombia (primer pueblo negro libre de América), fusiona los sonidos tradicionales de su comunidad con lo actual. NPR añade que, "los miembros de la banda experimentan con los instrumentos creados por sus antepasados ​​(y que les fueron presentados cuando eran jóvenes) superponiéndolos entre nuevos sonidos".

Kombilesa Mí rima y rapea en español y en la lengua tradicional palenquera, una fusión de bantú africano, portugués, francés e inglés. Afroneto, uno de los integrantes del proyecto, añadió que esto es un reconocimiento a la riqueza que Palenque tiene para ofrecerle al mundo.

Publicidad

Las canciones interpretadas por los artistas en el Tiny Desk fueron I tando pa palenge, I a piyá bó, Kumo kusa tá, Los peinados, Asina gue, Ma Nduse y Ata uto begá.

En video | Kombilesa Mi: 10 años de Rap Folclórico Palenquero - Shock

Publicidad

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.