Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

​​​​​​​La canción de César López hecha con latidos del corazón

El tema busca que las personas tengan más conciencia sobre los problemas cardíacos

642143_César López
César López

 

Seguimos julio, mes en que se celebrará en Colombia los 200 años de la Batalla de Boyacá que garantizó en 1819 la independencia de nuestro país de España. Por lo pronto, seguimos en nuestra tarea de recopilar los lanzamientos nacionales cada semana y el inicio del mes proyecta que será una gran temporada musical en la que, tal vez, estén las canciones más importantes del año. Con ustedes música fresca y poderosa.

Escucha tu corazón - César López

¿Quién está detrás? César López, ex integrante de Poligamia, siempre ha estado conectado a causas sociales a través de la música. El proyecto fue liderado por él y la tarea más compleja fue recolectar latidos del corazón de cientos de personas.

¿Cómo es el proyecto? Escucha Tu Corazón, es una iniciativa que busca inspirar a las personas a cuidarse y a cuidar de otros. Este es un proyecto a través del cual se quiere visibilizar el impacto que están teniendo las enfermedades del corazón en la vida de los colombianos. Con éste, se quiere alzar la voz e invitar a las personas a estar más atentos a los síntomas y signos de alerta que tienen este tipo de enfermedades, que, si bien suelen ser silenciosas, en el 80% de los casos son prevenibles.

Sobre la canción … Cesar López se dio en la tarea de recolectar los latidos del corazón de decenas de colombianos, con el objetivo de construir una canción hecha a partir de estos latidos, que invite a las personas a estar más pendientes de su salud. Adultos, abuelos, una madre embarazada, un cantante de rap, una diseñadora y algunos personajes reconocidos en el país participaron del proyecto, con el ánimo de ayudar a prevenir el deterioro de más corazones. Para lograr esta tarea, se requirió de un estetoscopio especial capaz de captar el sonido que producen los corazones al latir y transmitirlo de manera digital hacia un software especializado capaz de procesarlo, para posteriormente convertirlo en un beat musical que pueda ser usado como sonido base para construir la canción.

¿Cuándo escucharla? Regálele esta canción a alguien que vive poco pendiente de su salud. Es importante tener conciencia sobre la salud física.

Publicidad

En este video podrá ver cómo fue el proceso creativo de la canción

#LaMúsicaNosUne

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO