Se encuentra usted aquí

.

La canción de J Balvin y Juan Gabriel que muchos no sabían que existía

El tema ‘La Frontera’ fue estrenado en 2015 e incluido en el álbum ‘Los Dúo 2’
LA FRONTERA
LA FRONTERA
Por
Redacción Shock

En octubre de 2016 falleció en Santa Mónica, California, Alberto Aguilera Valadez mejor conocido por su nombre artístico Juan Gabriel y por ser un genio de la composición de baladas, rancheras, boleros, música norteña, disco, big band y hasta banda sinaloense. En vida, el genio mexicano colaboró con muchos artistas que admiraban su talento y carisma.

Para el disco Los Dúo 2 el artista eligió varios intérpretes mucho más jóvenes que él para reversionar sus canciones y aceptó que Belinda, Andrés Calamaro, Carlos Rivera, Franco de Vita, Wisin, Marc Anthony, entre otros, fueran parte de su proyecto. Una de las colaboraciones que más sorprendió, y la única colombiana de ese disco de 2015, fue J Balvin en la canción La Frontera y donde también participa el ranchero Julión Álvarez.

La Frontera es originalmente una canción de 1980 incluida en el álbum Recuerdos y donde se resaltan las cosas positivas de vivir en la frontera entre México y Estados Unidos, haciendo una invitación para que los que vivan allí no quieran abandonar su territorio por lo estigmatizado que suele ser el vivir entre dos países que tienen diferencias culturales gigantes.

En la versión en la que participa J Balvin, el paisa interpreta un rap en el que le canta a su manera a esa ciudad natal que se ama tanto que se espera morir ahí. Inicialmente el reggaetonero no quería ser parte del proyecto porque no se sentía conectado con la canción y en su momento declaró que “Cuando me llegó la primera idea del dueto, yo dije que no. En primera porque tengo que respetar el arte, tengo que respetar al público que lo sigue y si la canción no me gusta y no me siento cómodo, así sea Frank Sinatra, no acepto”, pero después de unas semanas repensó la oferta y decidió aceptar ser parte del proyecto de la leyenda mexicana porque había encontrado una conexión y una inspiración que le hacía falta.

Pese a que la canción salió en 2015, Balvin no grabó junto a Juan Gabriel, ni se conocieron, ni compartieron el proceso de grabación de este tema. La Frontera es una de las canciones más exitosas del último disco de Juan Gabriel.

#LaMúsicaNosUne

 

 

Más contenido sobre: