Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La conexión entre Goyo, la reina de ChocQuibTown, y su madre Nelfa Perea

Mamá siempre será la fan #1

En Shock llevamos 25 años siguiéndole la pista a la música colombiana y, en este cuarto de siglo, también hemos sido testigos de las fans #1, las más firmes seguidoras del trabajo de los artistas locales: las mamás. En el marco de la celebración de su día invitamos a Gloria ‘Goyo' Martínez, la reina del combo del trio ChocQuibTown, para que entrevistara a su madre Nelfa Perea y recordaran juntas los momentos clave que han fortalecido la conexión entre ellas.

Seis momentos clave de la relación entre Goyo y Nelfa

- La música que le ponía durante el embarazo

La señora Nelfa cuenta que por allá en 1982 le ponía diferentes géneros musicales a Goyo durante el embarazo: chirimía, baladas, boleros y son cubano.

- El origen del apodo ‘Goyo’

Gloria es el nombre de pila de la cantante, pero su apodo se debe a la canción Goyito Sabater de El Gran Combo de Puerto Rico.

Publicidad

- Primeras canciones de los primeros pasos

Doña Nelfa confiesa que fue muy fan de la cantora argentina Mercedes Sosa y que le cantaba mucho a su hija las canciones Duerme Negrito y Si se calla el cantor.

- La revelación artística

Goyo nació en cuna de cantores y por eso la señora Nelfa no se sorprendió cuando supo que su hija quería dedicarse el resto de su vida a ser artista musical. Además, recuerdan que juntas cantaron Ritmo, Tambor y Flores de Celia Cruz en las clausuras del colegio de Goyo en los grados cuarto y quinto.

- Primer concierto

Fue en Quibdó, Chocó, y la señora Nelfa recuerda que había mucha gente esperando ver a Chocquibtown en vivo a tal punto de que muchos la reconocieron y le preguntaban si era la mamá de ellos. El orgullo y la emoción de madre se evidencian en la voz de la señora.

Publicidad

- Y el Grammy es para …

La primera vez que Chocquibtown fue a Las Vegas para unos premios Latin Grammy estaban acompañados por la señora Nelfa quien fue amuleto de la suerte pues recibieron el galardón dorado. Goyo recuerda que su mamá se subió a la tarima y que de la emoción se la pasó lanzando besos al público como si fuera parte del trio musical.

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO