Se encuentra usted aquí

La dosis de sabrosura que necesitábamos nos la trae la Chiva Gantiva

Punkflor y sabrosura, lo nuevo de la Chiva ya está aquí
Por
Redacción Shock

Foto: Andrés Alvarado, Facebook/Lachivagantiva

En las filas de Chiva Gantiva hay sangre colombiana, francesa, vietnamita y belga; para ellos eso resulta apenas normal pues el proyecto se gestó en Bruselas, la capital de Bélgica, una ciudad donde vive gente de todo el mundo, donde la mezcolanza es apenas natural, donde lo raro sería que todos los miembros del grupo fueran de la misma nacionalidad. Lo realmente llamativo de esta banda que ya ha pisado varios escenarios alrededor del mundo, es el alcance de su energía, un magnetismo en tarima que logra que la sangre se suba a la cabeza, el sello de su sonido traducido en una intrépida mixtura que acoge ecos del porro, la cumbia, el rock, el funk, el hip hop en un mismo lugar y que da como resultado una papayera punkera, un carnaval de lo más extraño ( no es gratis que sean  los precursores del "punkflor" en el mundo). Esa identidad sonora sumada con un frontman de miedo  y una agrupación potente solo pueden dar como resultado  una explosión bestial capaz de poner a dudar al bailador: ¿poguear o contonear las caderas? 

Las buenas nuevas es que pronto nos presentarán un nuevo disco: Despegue, y para empezar a saborear lo que se viene nos presentan su primer sencillo: El ritmo lo llevo yo. 

Este single fue producido por la banda y el productor Francés Vincent Poujol en el cual se refleja el enriquecimiento musical a través de múltiples giras por el mundo entero durante los últimos años. Viajes que han inspirado al grupo para crear esta canción como una cumbia western galáctica combinada con un viaje anecdótico personal en el cuál Rafael Espinel cuenta anécdotas vividas durante los viajes.
 
Con un lenguaje cargado de expresiones típicas de diferentes regiones de Colombia El ritmo lo llevo yo  es una invitación a abrir los ojos y a ser protagonistas de nuestras propias vidas. Es una cumbia western que anuncia un DESPEGUE intergaláctico interpretado por astronautas que vienen de otro mundo.


 

Temas relacionados: 
Publicidad