El vídeo se filmó en Cuba, y sucedió un hecho histórico, la ciudad de La Habana se paralizó por tres días con todos los fans que se dieron cita para apoyar y divertirse con su ídolo. Se armó una fiesta en las calles, con escenas cargadas de adrenalina donde hasta Enrique estuvo en el borde de un edificio cantando sin arnés.
El galardonado intérprete español se llevó una gran sorpresa al ver el increíble recibimiento que le dio la Isla. Súbeme la radio es su nuevo dencillo que sigue la línea de los anteriores éxitos pop urbanos de Enrique, feat. Descemer Bueno y Zion y Lennox . El tema es alegre y pegajoso, muy a su estilo.
"Crecí en Miami, tengo muchos amigos cubanos y me apetecía la idea de hacer algo en Cuba. Después de hacer varios vídeos con Alejandro Pérez , tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con Bailando y mis amigos de Gente de Zona todo apuntó a que era el momento", comentó Enrique.
Enrique decidió usar para el vídeo la misma camiseta con la que sufrió el accidente del dron, misma que fue reproducida y puesta a la venta para generar fondos y apoyar la causa de Save The Children , una entidad que siente muy cercana a su corazón y que anualmente ayuda a miles de niños necesitados y sin recursos.
Cabe destacar que la coreografía de "Bailando", el vídeo con más reproducciones en la historia de la música latina (2.5 billones) fue también filmado en parte en Cuba. El director Alejandro Pérez asegura que trabajar con Enrique es siempre una aventura sensacional y aunque haya un plan concebido él siempre está abierto a crear e improvisar nuevas cosas sobre la marcha.
"Conozco a Enrique desde hace 12 años y desde entonces hemos escrito muchas canciones juntos, algunas de ellas grandes éxitos de la música latina como: Bailando, Loco, El Perdedor, Cuando Me Enamoro, Lloro Por Ti, No Me Digas Que No, Ayer , entre otras. Trabajar con Enrique es intenso ya que siempre intentamos mejorarnos, superarnos, sacar lo mejor de nosotros mismos y probar que no hay límites para tratar de escribir un nuevo éxito", afirmó Descemer.
"El haber sido invitados a poner nuestro granito de arena en esta canción junto a Enrique es un gran honor. Estamos orgullosos de formar parte de este nuevo mega éxito mundial. El estar en Cuba por primera vez hizo filmación aún más especial y mágica. Enrique es un genio al momento de fusionar su música con otros artistas y no nos queda duda que este tema se va a quedar con todo", agregaron Zion y Lennox.
Sobre sus expectativas respecto al vídeo, Enrique comentó: "Estoy seguro que si Alejandro logró capturar la magia que vivimos durante esos días de rodaje, el vídeo contagiará a todos con esa alegría que nos transmitió el público allí. El fin es pasarla bien y nosotros nos divertimos mucho haciéndolo".